EL LATERAL CARTAGENERO HA MILITADO EN LAS DOS ÚLTIMAS TEMPORADAS EN EL FILIAL DEL EXTREMADURA

Pani: “Aunque los dos son favoritos, en el Extremadura ya saben que el Cartagena será un rival duro

Pani (centro de la imagen) augura una eliminatoria muy igualada
Pani (centro de la imagen) augura una eliminatoria muy igualada  

José Hernández Martínez es un joven futbolista cartagenero que ha jugado las dos últimas temporadas en el Extremadura B, el filial del equipo azulgrana que ha militado en el grupo extremeño de Tercera división. Pero si en vez de llamarle por su nombre decimos que se trata de Pani (1995) muchos ya sabrán que se trata del hijo de aquel legendario futbolista cuya carrera discurrió con mucho éxito entre el Efesé de la época anterior y el Nàstic de Tarragona, dónde llegó a ser el capitán. Ahora, su hijo Pepe ha heredado el nombre de Pani, con el que juega al fútbol y lo ha hecho, muy bien por cierto, en el Extremadura B.

Por eso hemos querido hablar con Pani, para que nos cuente y nos sitúe del rival que le espera a los albinegros en esta finalísima, El cartagenero ha trabajado con ellos, ha entrenado con ellos a diario y pocos como él para hablarnos de este Extremadura que ya espera a los cartageneristas. Ahora se encuentra de nuevo en su casa de Cartagena tras haber concluido la temporada con el filial almendralejense

Pani, de entrada ¿a quién ves favorito para esta eliminatoria?

Eso no lo sé, no me atrevería mucho a pronosticar si soy sincero. Al principio del playoff se daba como favorito al Cartagena mientras lo del Extremadura parecía difícil que llegase hasta el final en el playoff, Tenía que pasar dos eliminatorias y todo parecía muy complicado. Y ahora resulta que están los dos en el mismo sitio, con lo que sería mucho jugármela, creo que los dos son favoritos

¿Qué destacarías entonces del Extremadura?

Conozco a todos los jugadores, he entrenado con todos. Es un equipo que está hecho para ascender y ahí están. Como ha llegado a esta última ronda con mucha fuerza, no creo que vaya a ser el mismo partido de la Liga. Creo que la clave va a estar en la delantera de ambos equipos, porque tienen a magníficos jugadores.

¿Y lo peor?

Los altibajos que ha tenido en la Liga. Pueden hacerte un partido de Primera División pero después hacerte otro que no sea de su nivel. Ha tenido una época que no ha dado el nivel pero podría decirse que en alguna ocasión se ha comportado como un equipo irregular aunque no creo que pase en una final de playoff

Háblanos del Cartagena

Como pro del Cartagena que es un equipo que está muy hecho y como contra que no ha sido muy superior a ningún equipo en el playoff

¿Qué te han dicho tus amigos de este emparejamiento?

Allí saben que el Cartagena es un rival duro, que vendrán aquí a verlo y que les prepare un plato de dulces y las empanadillas del Pani por supuesto, que son las mejores de Cartagena (jajaja), que ya la han probado mis amigos de allí, por supuesto.

¿Crees que se llenará el Francisco de la Hera?

Sí, sí, eso seguro y es algo que me ha sorprendido. Almendralejo es un pueblo de 30.000 habitantes y meten 10.000 en el campo, no es fácil meter a un tercio del pueblo en el campo.

Si te dieran a elegir ¿Qué camiseta te pondrías para este partido?

No sé, no sé (se ríe),  tengo una relación muy fuerte por el Cartagena por todos los años en la trayectoria de mi padre con ellos pero es el Extremadura el que me ha dado el voto de confianza para hacerme futbolista, aunque también quiero decir que en un futuro me gustaría hacerlo con la del Cartagena, que por algo es el equipo de mi tierra.

Que el Cartagena haya empatado allí y le ganase aquí en la Liga ¿quiere decir algo?

Hombre, que el Cartagena empatase allí es un punto a su favor pero esto del playoff será distinto por completo. Yo creo que va a ser la mejor de las dos eliminatorias, de las más igualadas

¿Cuatro entrenadores no te parecen muchos en una temporada?

La verdad es que son muchos, pero al final todos los caminos llevan a Roma. Si han tenido que hacerlo para llegar hasta ahí bien les vale, los aficionados no están enfadados por ello.

Y tu padre ¿qué dice de todo esto?

Él, como ha vivido todo esto con el Nàstic y con el Cartagena, me dice que vaya al campo, que me siente y que disfrute, al final esto es un espectáculo y eso será lo que haga, sentarme y tratar de disfrutar del espectáculo.

Lleva dos años en Almendralejo ¿piensas seguir en el filial?

No puedo decir que he estado como en casa, pero me han tratado fenomenal, estoy muy contento como se han portado conmigo. De momento he acabado el contrato y ahora tengo que esperar a ver qué decisión toman, dependerá mucho de si hay ascenso o no. En fin, que vamos a esperar un poco.

IMG-20180611-WA0008

En criterio del propio Pani, el conjunto extremeño está diseñado para ascender