APUNTES DEL ENCUENTRO DE LA CARABELA DE PLATA

Para empezar, hay pólvora

Las primeras impresiones no dejan lugar a las dudas. El equipo que parecía ser de Segunda (liga 1,2, 3) fue el Cartagena y no el Albacete,que  fue el que eliminó al At.Baleares y subió precisamente con la colaboración de Aketxe, que acaba de ser el verdugo de los albacetenses en la Carabela de Plata con un segundo gol de 'estar ahí en el sitio'.

Aketxe, el 9 de azul turquesa, dio tarea a la zaga albaceteña. / RAÚL VELASCO-SCT
Aketxe, el 9 de azul turquesa, dio tarea a la zaga albaceteña. / RAÚL VELASCO-SCT  

Lo escrito líneas arriba induce a pensar que el nuevo Cartagena tiene visos de contar con pólvora para meter los goles que no supo hacer el pasado curso. Marcaron Óscar Ramírez (intervención previa de Hugo) y después Aketxe, pero es que después Cristo Martín pudo redondear la noche con el 3-0, en tiro en parábola.

CONTUNDENCIA ANTE AKETXE

La defensa manchega tuvo que intentar frenar a Aketxe a base de contundencia ante la verticalidad del vasco, que no se lo piensa para buscar puerta. Los que hasta hace tres días fueron sus compañeros en el 'Alba' tuvieron que enseñarle los tacos de las botas para que el '9' de la camiseta azul turquesa no se pasase de la raya y les hiciese más de un roto.

Frenando a Aketxe

Un jugador del 'Alba' derriba a Aketxe. / SCT

 

LOS KILÓMETROS DE JESÚS ÁLVARO

El omnipresente Jesús Álvaro hizo kilómetros a mansalva esta noche de miércoles desde su teórico puesto de lateral zurdo, con una temperatura de agobio por los 29º grados húmedos a las 22.00 horas´.  El canario  no se cansó de conducir la pelota, desmarcarse y crear problemas a la defensa albacetista que contó en la segunda parte con el maño y excartagenerista Chus Herrero, más cercano a Cristo, otro de los que ha vuelto en forma tras las vacaciones.

LA PORTERÍA BIEN CUBIERTA

Si Pau estuvo bien, Marcos estuvo mejor. Por el trabajo del madrileño, más intenso que el del exvallisoletano. Fue cuando el Albacete apretó en ataque con el 1-0 en contra, unos minutillos de nada buscando huecos en el área de la puerta de Fondo Sur. y fabricó  disparos que el joven portero supo replicar con despejes. Buenos reflejos.

Así las cosas lo normal es que se piense que para acometer una liga tan reñida como la que se avecina la portería está bien cubierta.Y la defensa tiene solidez y recursos. Lástima la lesión de Michel Zabaco (problema muscular) que colocó a Ceballos en el eje de la zaga. Él fue el más ovacionado en la presentación de la plantilla, uno por uno excepto los técnicos que entraron en bloque saludando al público.

.Pero además luego salió el '20' (Mauro) que llamó la atención como ya lo hizo en Pinatar Arena ante el Hércules (0-0). Por su buen hacer. El chico no se complica la existencia. Sobrio, a lo suyo.

NUEVE PRIMEROS MINUTOS, 4 TIROS A GOL

Desde el principio el partido comenzó a prometer con cuatro disparos a gol, dos por cada bando, y enseguida el Cartagena tomó las riendas. Chavero y casi no las soltó hasta que Monteagudo lo cambió y el catalán se llevó los aplausos de la grada.

Porque fue una noche de aplausos para casi todos los 'nuevos' y para bastantes de los veteranos en el grupo. Y con premio para Adama, que se parte el pecho y pide paso. El de Costa de Marfil jugó bastantes minutos.Lleva una pretemporada muy intensa.

MANU, UN CHAVAL DE 16 AÑOS

Ya en el carrusell de cambios salió a pisar el césped un chaval de 16 años, Manu, que está en la plantilla del Cartagena B. Es lateral y está en edad de seguir creciendo, De momento levanta pocos palmos del suelo pero se le ve algo especial en su manera de jugar.

LOS DETALLES

A los 'nuevos' se les vieron maneras o detalles. Kuki Zalazar, el más reciente fichaje. reclamó las miradas de  todos y apuntó cosas. Esta noche de estreno no vimos ni el 50% de lo que puede dar de sí el chico.

 Y por fin tuvo sus primeros minutos Aguilar, el que tal vez haya llegado a la plantilla en desventaja por condiciones físicas derivadas de una lesión anterior a su incorporación al club..

De aquí al arranque de la Liga, domingo 20, el rodaje seguirá y el último 'sparring' será  el sábado 12  a las siete de la tarde ante el Villarreal B, llamado a ser uno de los fuertes del grupo III de Segunda B. Se va a jugar en La Manga y después solo quedará aguardar al Recreativo que va a ser difícil de doblegar.

¿QUÉ PENSARÁ AIRA? 

A J.M. Aira le han traído los nuevos dueños del Albacete tres fichajes de lujo, de una tacada. Normalmente deben de funcionar bien,  son de calidad contrastada pero en conjunto el equipo no estuvo a la altura en Cartagena. Algunas triangulaciones, varias acciones individuales por bandas en la segunda parte, de calidad aceptable, y poco más.

¿Qué pensará Aira al respecto? Pues que tiene que seguir trabajando mucho o para Navidad lo mandan a Ponferrada. Luis Cesar  Sampedro también subió al Alba, y ya en Segunda fue despedido

Aunque la verdad de la verdad comienza para el 'Alba' en Granada, en su vuelta a Segunda y tampoco extrañaría que en Los Cármenes fuese 'otro' equipo.