EN EL TORNEO VALENCIA SOCCER CUP

Pasillo de honor a la cantera cartagenerista por su éxito en Valencia

Como muchos recordaréis hace unos días dos equipos federados de la cantera albinegra, como son el Alevín A y Benjamín A, participaron en el ‘Valencia Soccer Cup’, uno de los Torneos de mayor relevancia en el panorama Nacional e Internacional del Fútbol base, dónde acabaron vencedores.

Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

En dicho evento participaron equipos de España, China, Japón, EEUU, Inglaterra, Rusia y Canadá demostrando “un gran compañerismo entre todos los participantes”.

Ambos conjuntos consiguieron alzar la copa de Campeones en cada una de sus categorías gracias a que ganaron los partidos de la primera fase, quedando primeros de grupo, así como la semifinal y la final respectivamente. Los jugadores estuvieron arropados por un gran número de público cartagenero que además se llevó el trofeo ‘a la mejor afición’.

Los canteranos cartageneristas, que emprendieron el viaje hacia Valencia en el autobús oficial del Cartagena, se sintieron “orgullosos de parecernos a los jugadores del primer equipo”, según afirmaron la mayoría de los jóvenes. “Me creía un profesional, como si fuera de la élite”, aseguró Pablo, un jugador del Alevín.

Los futbolistas disfrutaron de un fin de semana diferente y muy divertido visitando la ciudad de Valencia, así como las instalaciones deportivas del Mestalla y la Ciudad Deportiva Valencia CF, donde se desarrolló este torneo.

En este sentido: “Estuvo muy chula tanto la ciudad en sí como la Ciudad Deportiva y el centro comercial al que fuimos”, confesó Pedro, jugador del equipo de Bartolo. “Pero lo que más nos gustó fue ver en sus cochazos a profesionales como Dani Parejo, Santi Mina, Gayá, Coquelín, Lato, Ezequiel Garay y Jaume”, explicaron los canteranos.

Por parte de los benjamines, “lo que más no gustó fue el campo Mestalla” sólo comparable con Bernabéu, San Mamés y Wanda, según comentaron los propios jugadores.

7

ALEVÍN: En el equipo entrenado por Bartolomé, José Alberto y Alejandro participaron Sergio López Nuñez, Pedro Fidel Cedillo Segura, Borja Roca Barbero, Ramón García Martínez, Cristian Roca Espejo, Alejandro Pérez Segura, Víctor de Castro Fernández, Dairon López Fernández, Pablo López Gómez, Alejandro Blazquez Turpín, Juan Antonio Salido Barrero, Antonio Alexander Franco Medina, Ángel Fernández Conesa, Kenzo Lewis Milner, Víctor Zamora Reyes, Francisco José Hernández López, Alejandro Hernández  López y José Pérez Segura.

BENJAMÍN: Por parte del conjunto de Pablo, Alberto e Ignacio lo hicieron Marco López Campillo, Javier Oses Otón, Asensio García Ángel, Leo Carnero Zapata, Raúl Manchado Gómez, Iñaki del Pino Ros, Aday Ros Clemente, José Luis Casas Nadal, Mario Sabater Herrera, Luis Hernández Martínez, Alberto Valverde Salas y Daniel Nalda García.

El Alevín A, venció a Valencia (6-2) en semifinales y empató la final con San Sebastián de los Reyes (3-3) llegando a la tanda de penaltis con el (2-3). Gracias a los goles de los mellizos Francisco José y Alejandro y el tanto de Kenzo Lewis.

“La final fue una auténtica lotería. Los que tiramos los penaltis estuvimos muy nerviosos durante toda la fase y algunos de nosotros hasta rezamos para ganar”. El guardameta Sergio López fue el encargado de estar bajo palos: “fueron muy intensos porque si no conseguía pararlos, era complicado ganar. Pero ellos fallaron uno y conseguimos vencer”, explica.

“Cuando Kenzo marcó el gol que nos dio la victoria lo celebramos entre nosotros, le dimos la mano al rival y nos fuimos con nuestros familiares y las banderas del Cartagena gritando campeones campeones”, comentaron los jugadores.

El Benjamín A por su parte, hizo lo propio venciendo (6-1) a Abadino KE en semifinal y la final (5-1) a Acatec. Raúl Manchado fue el pichichi del grupo mientras que el portero Alberto fue el menos goleado: “sólo me metieron un gol en cada partido”, explica.

“Gracias al trabajo de nuestros entrenadores crecemos como futbolistas y lo demostramos cada vez que competimos, el trofeo es un premio al trabajo en equipo” confesaron los canteranos. Asensio, por su parte, bromeaba: “Ganamos el torneo gracias a que se me cayó un diente y mis compañeros Casas y Alberto dijeron que iba a dar suerte”.

Les queda para el recuerdo, además del trofeo y la medalla de campeones, las múltiples anécdotas que vivieron, así como el crecimiento personal y profesional como jugadores de la cantera albinegra. En especial a Alejandro Blázquez “el regalo que le hice a mi padre por su cumpleaños, dedicándole el gol que le marqué a Valencia el día de la eliminatoria, es lo mejor que me llevo”, confiesa. Y al guardameta Alberto Valverde Salas que se trajo consigo un trozo de césped: “me gustó tanto que me llevé un trozo escondido debajo de mi asiento”, confesó.

P1260318-1024x683P1260336-1024x682

(Información y fotos finales recogidas de la web oficial del FCC)