PREVIA (S. 21 H.)/ EL CARTAGENA QUIERE MANTENER SU PORTAL A CERO Y QUEDARSE CON EL LIDERATO EN SOLITARIO

El peligro se llama Villanovense

Tras vencer de manera solvente en casa de uno de los principales rivales del grupo, el UCAM, el Cartagena llega a esta quinta jornada con el objetivo de refrendar el buen momento por el que está pasando y, de paso, seguir una semana más sin conocer la derrota, con el Talavera en el horizonte. Zabaco vuelve al equipo tras no actuar en La Condomina por mareos fruto de un choque.

El Cartagena busca refrendar la buena imagen dada en La Condomina en casa ante los suyos/RAUL VELASCO-SCT
El Cartagena busca refrendar la buena imagen dada en La Condomina en casa ante los suyos/RAUL VELASCO-SCT  

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova

Partido: FC Cartagena-CF Villanovense. 5ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Sábado, 16 de septiembre-21:00 horas.

Precios entradas:

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (6-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 5 años: entrada gratuita.

Los abonados no pagan.

Además, todo aquel que vaya vestido de época, podrá entrar gratis al partido en el lateral bajo.

LA SITUACIÓN

Si no llega a ser por el empate obtenido en su visita a El Ejido, tras ir ganando por una cómoda renta, el Cartagena llegaría a este encuentro con pleno de victorias (incluido las dos eliminatorias coperas) y como líder destacado. Ese empate también debe hacer ver a los pupilos de Monteagudo que cualquier tipo de relajación, por muy superior que seas, te puede pasar factura.

Pese a ello, la victoria obtenida en La Condomina la pasada semana volvió a demostrar que este Cartagena parece ir a por todas desde el principio y una de las premisas que Monteagudo se empeña en recalcar en sala de prensa es que el Cartagonova debe ser un fortín y de ahí deben escaparse pocos puntos en la temporada.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Esta semana se ha producido, de largo, la mejor noticia seguramente en muchos años en el seno albinegro, ya que se conoció que, tras más de dos años, Belmonte había logrado liquidar la deuda con Hacienda, arrastrada por la anterior gestión. Por tanto, el club está saneado, siendo ésta una noticia muy importante sobre todo para el futuro de la entidad.

Futbolísticamente el equipo llega a esta cita con la duda más que seria de Álvaro González, que esta semana no se ha podido entrenar con normalidad y seguramente cause baja para el encuentro. Pensando también en el partido de Talavera, donde el Cartagena se juega enfrentarse a un equipo de competición europea en la siguiente ronda copera, es más que probable que haya novedades en el once respecto al que venció la pasada semana en la vieja Condomina.

EL RIVAL

El Villanovense, equipo que el año pasado supo jugarle al Cartagena tanto en casa como fuera, jugó la pasada campaña, casi clasificándose a última hora, playoff de ascenso y esta temporada intentará, nuevamente, lograr la hazaña, con un equipo que mucho ha cambiado respecto al anterior curso.

Ha cambiado de entrenador, Manolo Sanlúcar, que se marchó al Murcia, y también varios jugadores que han entrado y salido, pero la esencia es la misma de competir y dar batalla hasta el final.

Esta temporada, el equipo sereno ha sumado 6 de los 12 puntos disputados por el momento, con un balance de dos victorias (en San Fernando y en casa ante el Jumilla) y dos derrotas (en Las Palmas, y en casa ante el Granada B).

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2016/17: FC Cartagena 1-1 CF Villanovense (Gonzalo, 44'/ Owona, 14').

- Temporada 2015/16: FC Cartagena 2-0 CF Villanovense (Chus Hevia, 58', Sergio García, 83').

- Temporada 2014/15: FC Cartagena 0-0 CF Villanovense

- Temporada 2012/13: FC Cartagena 0-1 CF Villanovense (Óscar Martín, 80').

- Temporada 2006/07: FC Cartagena 2-0 CF Villanovense (Sabino, 30', Carmona, 90').

Campo Villanovense