YA HAY CUATRO EQUIPOS QUE HAN LOGRADO SU PASAPORTE, CELTA B, RACING, CULTURAL Y BARSA B

El playoff empieza a sellarse

Celta B, Racing de Santander, Cultural Leonesa y Barça B son los primeros equipos en lograr su pasaporte para disputar el playoff de ascenso a Segunda B. Todavía quedan cinco jornadas y hay mucha tela que cortar, especialmente para dirimir las posiciones, pero los primeros equipos en clasificarse ya van tomando posiciones.

El Cartagena FC está en plena lucha por el título de campeón/Foto RAUL VELASCO/SPORTCARTAGENA
El Cartagena FC está en plena lucha por el título de campeón/Foto RAUL VELASCO/SPORTCARTAGENA  

Parece que el grupo I es el que más claro tiene el asunto, con hasta tres equipos clasificados a falta de cinco partidos para el final. El título de campeón lleva todas las papeletas que no va a llegar hasta el último momento, como ocurre en el grupo IV y es verdad que en el resto de los grupos todavía está todo por decidir.

Pontevedra y Valladolid B se vislumbran como los otros dos equipos que van a luchar por la única plaza que todavía está libre aunque no se puede olvidar al racing de Ferrol, que el pasado año cuajó una notable campaña, y al siempre poderoso de la Ponferradina.

Más complicado parece la cosa en el grupo II con un Albacete Balompié empeñado en tirar por la borda todo lo bueno que ha conseguido hasta ala fecha. Sus cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas le llena el cuerpo de miedos y hasta la mitad de la tabla podríamos encontrar a equipos con posibilidades de clasificarse. Los que más claro lo tienen por ahora son el Toledo, el Fuenlabrada y el Leioa pero sin obviar a un amplio ramillete de equipos que forman un pelotón de dónde cualquiera podría escaparse- Los equipos tienen mucho poderío y son capaces de cualquier cosa en esta recta final.

En el grupo III, conocido como el ‘de los valencianos’ manda el filial del Barsa B, que se prepara para ser campeón. De momento ya ha sacado billete aunque el título aún no lo tiene en su poder. Por detrás están los de casi siempre, el Alcoyano, Valencia Mestalla y Badadolna aunque hay una jauría de equipos que siguen a estos, At. Baleares, Villarreal B y Hércules meten miedo y van a luchar también por una plaza.

Del grupo IV poco hay que decir que no se sepa como no sea insistir en la lucha Cartagena-Lorca por el primer puesto y las otras dos plazas para una serie de equipos, cinco en total, Melilla, Villanovense, Mérida, Murcia y Marbella. Hasta el séptimo puesto van a estar ahí.