SOLO LA TELEVISIÓN YA HA DEJADO 90.000 EUROS EN LAS ARCAS DEL CLUB

El playoff, un éxito redondo…económico

Vaya por delante que a todo el cartagenerismo, y probablemente a Belmonte y Breis los primeros, les habría gustado no llegar a estas alturas y haber ascendido directamente en Majadahonda. Era lo suyo. Pero las cosas son como son. Y ahora, una vez se recupera todo aquel que se sienta blanquinegro, la realidad  es que este playoff ya se ha convertido en todo un éxito redondo en lo económico. De momento, la televisión ya ha dejado en las arcas del club 90.000 euros. Y si el equipo se plantase en la final ingresarían como mínimo otros 40.000 euros, sin contar las respectivas taquillas de ambos encuentros.

Los seguidores cartageneristas están con su equipo
Los seguidores cartageneristas están con su equipo  

435

El cartagenerismo ha demostrado estar 'a muerte' con su equipo. Foto RAUL VELASCO

Pase lo que pase en lo deportivo está claro que este playoff va a resultar todo un éxito en lo económico. Belmonte y Breis habrían querido ascender a la primera. Normal. Pero el Cartagena ha tenido que seguir caminando y con él la transmisión de sus encuentros por televisión.

Nada que ver con la pasada campaña dónde en el Cartagena-Alcoyano y en el Alcoyano-Cartagena no hubo televisión en ninguno de los dos partidos, y sí en la eliminatoria contra el Barça B, aunque aquellos ingresos nada tienen que ver con los 40.000 euros por ejemplo, que van a ingresar con esta doble eliminatoria ante el Celta B -10.000 euros por el partido disputado este domingo pasado en Barreiro y 30.000 por el del próximo domingo en el Cartagonova.

Si a esto le añadimos los 50.000 euros recaudados ante el Rayo Majadahonda -35.000 por el de casa y 15.000 por el choque del Cerro del Espino- ya tendremos los 90.000 euros caídos del cielo por obra y gracias de la televisión, que en el peor de los casos –que el equipo no lograse el ascenso- dejaría al equipo cartagenerista en una excelente situación económica para seguir intentando el salto desde la Segunda B, muy distinto de los principales clubes de la Región, tales como el Murcia o el Lorca, que pasan o están pasando por auténticos ‘calvarios’ para llegar a final de mes y evitar la amenaza de un descenso a Tercera División por impagos.

El Cartagena está muy vivo y coleando, los duelos con pan siempre son menos duelo con la particularidad de que los cartageneristas, además de la inyección económica que están suponiendo estos encuentros de playoff, todavía pueden plantarse en la final, lograr el ascenso y redondear una temporada brillante pero que aún tiene margen para llegar a la matrícula de honor.

LA VENTA DE ENTRADAS, AÚN A RITMO LENTO

En cuanto a la venta de entradas para este domingo (18.30 horas) todavía se encuentra a ritmo más lento de lo que cabría esperar aunque hay seguridad de que, conforme se vaya acercando la hora del partido, el Cartagonova presente otra de sus grandes entradas.

Otros equipos como el Huesca que entonces dirigía Tevenet o el Albacete de José Manuel Aira, lograron reponerse del primer golpe duro tras ser eliminados como campeones en la primera ronda. Lograron reponerse y ahí están todavía, en el fútbol profesional y en el caso del Huesca en la máxima categoría.

177

La afición blanquinegra está dando el 'callo' en el playoff. Fotos RAUL VELASCO