EN PUESTO DE MELILLA Y LAS PALMAS ATLÉTICO

El Cartagena prefiere a Toledo y Talavera en el grupo IV

En cuestión de horas(este martes 11 de julio es el día) las Federaciones territoriales cerrarán el debate acerca de la composición de los grupos de competición en Segunda B.Y el día 20 la Española dará el OK.  Por lo que se refiere  la regional murciana parece que tiene preferencia la ida de que ingresen en el grupo IV los castellano manchegos CD Toledo y Talavera CF evitando que permanezca el Melilla y entre como novedad Las Palmas Atlético. El Cartagena se decanta por esta fórmula.

El Real Murcia ya se ha pronunciado oficialmente respecto a la composición del grupo IV y abraza la fórmula de jugar con los equipos andaluces, extremeños y  murcianos, más el Talavera y el Toledo. Los talaveranos acaban de ascender con el preparador valenciano Fran Alcoy, que trabajó para el FC Cartagena de gerente y también de entrenador, y el Toledo es un clásico en la fase de ascenso a Segunda y tiene de segundo entrenador a Miguel Falcón y ha renovado como jugador el mediocentro 'Puma' de Lerma, ex albinegro.

 

Sin título-1

  • El Jumilla, aun por confirmar, abraza la idea del Cartagena y también del Murcia eludiendo los desplazamientos a Canarias y Melilla por los menos costosos y más cómodos a las ciudades toledanas. Al menos el Consejero Deseado Flores se ha pronunciado en esa línea. UCAM Murcia y Lorca Deportiva abrazan posiciones tendentes a no cargar el capítulo de gastos.
  •  
  • La posición del FC Cartagena se ajusta a la de sus comprovincianos y los responsables del club ya se han posicionado. Belmonte además está encima de la jugada por su condición de cargo federativo.
  • El CD Toledo nada más acabar los playoff y con la realidad  sobre el tapete de los equipos de la categoría para la próxima liga, dejó entrever que entraba en la sospecha de que en vez de jugar en el grupo II, con los equipos vascos, sería desviado para la Liga 2016-17 al grupo I con  clubes gallegos, cántabros, asturianos y riojanos. Después ha entrado en actualidad el rumor  de que su destino final puede ser el grupo IV, geográficamente más interesante.
  •  
  • CAMPEÓN EN EL GRUPO II Y ASCENSO EN ALCOY
  •  
  • La ubicación del Cartagena en los últimos tiempos se mantiene en el grupo IV, pero  en el resumen de las 16 últimas campañas en la categoría jugó en tres grupos diferentes y ascendió  siendo campeón del grupo II al eliminar en la primera eliminatoria al Alcoyano (2009). Ese año los clasificados  con los albinegros fueron  2º Lorca Deportiva, 3º Alcorcón y 4º Leganés.
  •  
  • Asentado en el grupo más sureño, el IV, el Cartagena ha alcanzado resultados dispares. Por ejemplo, al margen los playoff disputados con Caudal, Avilés, Barcelona B,el más reciente, tuvo campañas en las que no se agarró a la fase de ascenso,, por ejemplo en 2007-2008 fue 8º clasificado con 57 puntos y se clasificaron Écija, Linares, Ceuta y Mérida. Anteriormente en la 2006-07 se quedó  con la miel en los labios, pues jugaron por el ascenso Sevilla At., Linares, Portuense y Córdoba. Sin olvidar el 11º puesto en la campaña del dirigente Luis Oliver (2002-2003) con tres equipos andaluces clasificados: Algeciras, Málaga B, Ciudad de Murcia y Cádiz.