WASAP DE ÚLTIMA HORA

Cortar una carrera en bólido de Álvaro González le costó una amarilla al Huelva

La Liga ya está aquí y el primer capítulo fue favorable al Cartagena. Acabó sufriendo y también gozando  con el testarazo de Isaac Aketxe, el autor del tercer gol blanquinegro al Recreativo

Cordero. / FCC
Cordero. / FCC  

El lobo Cordero por poco marca un gol

Salió a jugar Cordero y lo hizo con la piel de lobo astuto. El sevillano ex Nàstic estuvo muy cerca, pero mucho, de marcar un gol en la puerta el Recreativo esta noche sabatina a 29 º a la luz de la luna.

Imagen-animada-Lobo-32 (1)

Este Cordero es un cordero con la piel de lobo.

Aunque lo suyo no es marcar. Su trabajo está en mitad de campo.Robando balones, apoyando, iniciando la jugada.

 

El primer 'pichichi'

Aketxe se posiciona líder de los goleadores. Tres goles en el estadio, en dos partidos, El primero en el encuentro de la Carabela de Plata a 'su'  Albacete, y este sábado de estreno de Liga dos 'chicharros' al Huelva. El que representaba el 3-2 definitivo levantó al público de los asientos y propició abrazos en los ocupantes del banquillo mientras el 'pichichi' era estrujado por sus compis en el campo.

Imagen-animada-Medalla-20

Vamos a concederle una medalla al vasco Isaac Aketxe.

La moto de Álvaro González

Casado el número 3 del Recreativo, tuvo que recurrir al derribo del bólido Álvaro González que puso su moto a 220 kms. hora por la banda derecha en una jugada de Circuito de Velocidad.  No tenía otra alternativa el defensor que atajar así al albinegro. El árbitro le sacó tarjeta amarilla al malo.

GIF003

Álvaro González, visto y no visto en la autopista del Cartagonova.

.

Un relojero de vacaciones

Por vez primera en la historia del marcador electrónico del estadio Cartagonova, no funcionó el minutero. El Cartagena-Huelva se jugó  sin marcaminutos y buen número de espectadores comentaron que el relojero tenía derecho a tomarse unas vacaciones y que por eso asomó esa deficiencia, lo que tampoco es muy importante.

gifs-animados-relojero-4341623

Seguro que la noche del día 30, en el copero Cartagena-UCAM Murcia el reloj ya estará en marcha.

Deseado calcula mal al final

Cuando Deseado Flores lleve 8 campañas en su actual cargo en el Club Real Murcia SAD, con o sin el prenda Moro al lado, no calculará tan mal ni patinará como lo ha hecho este verano con el galimatías de los fichajes en el club grana y además prometiendo un pastón. Buscaba una megaplantilla y rozando el plazo del mercado de verano se ha columpiado. Errores de cálculo dejan fuera a futbolistas que entraron en una planificación ambiciosa y loable porque siempre se desea lo mejor, pero Deseado ha fallado como  una escopeta de caña y el último ejemplo está en la salida del ciezano Isi. En un mes renovó y en menos de cinco minutos tuvieron que desprenderse de él.

Imagen-animada-Meditacion-02 (1)

Deseado Flores hace ejercicios de meditación para cuadrar la plantilla del Murcia.

Vaya faena al chico Isi, Menos mal que se ha podido reubicar en la Ponferradina donde será compañero de Menudo.

Posibilidades: incógnitas hasta el 31

En materia de dejar cerrada la plantilla del Cartagena queda todo en espera de que se cierre el plazo: 31 de agosto. Lo de dejarla en 19 piezas  molaría y sería bueno (pensando en que en el equipo B hay material potable para los recambios) si no surgiesen en tropel problemas en forma de lesiones, expulsiones, bajas formas, enfermedades y demás plagas de Egipto.

Alberto Monteagudo ha hablado en rueda de prensa previa al encuentro con el Recreativo y según él tres pueden ser los jugadores para cerrar el plantel.

Sergio García da su mejor versión en Toledo

El zamorano Sergio García,descartado por la Comisión de los Cuatro del FC Cartagena, ha caído de pie en el CD Toledo donde está dando su mejor versión. En el partido del Trofeo Ferias de la ciudad castellano manchega fue proclamado como el más destacado y marcó dos goles al CD Leganés.

Enhorabuena. Ahora, a confirmarlo en el derbi de este domingo 2 0, ante el vecino Talavera, el equipo que entrena  nuestro conocido Fran Alcoy.

 

Primeros 'problemas' para Monteagudo

En esta primera jornada de Liga a Albert Monteagudo le aparece el primer 'problema' de la nueva temporada.

Y es que le 'sobran' jugadores. Para reunir el once inicial ante el Recreativo tiene que dejar en la banca a gente estupenda.

Pero, bueno, ¡bendito problema!

Algunos/bastantes/muchos les piden a ByB les traigan otro 'killer' para que no se quede corta la pólvora. 

Ojo, que el Recre no es el Bengaluru

Repasando la plantilla reunida por el Decano Recreativo de Huelva, los expertos dicen que si tuviese un buen arranque de competición sería capaz de meterse entre los seis equipos con argumentos para pelear por algo más que permanecer en Segunda B.

Para los súper  optimistas de la Efesemanía mejor será mandar un mensaje de prudencia. El Recre no es el Bengaluru, ni tampoco es como el Baniyas, equipos a los que el Cartagena venció por 3-0 en pretemporada casi sin despeinarse y pudieron ser más goles para deleite de la afición.

 

Once partidos de 2B televisados, de momento

En Segunda B, una vez que la RFEF tiró la toalla o la sartén del fútbol televisado, por incapacidad, y se volvió  a la situación anterior, de momento ya son 11 los partidos de esta categoría confirmados este fin de semana, incluyendo el Toledo-Talavera, que lo dará el domingo la Televisión de Castilla La Mancha.

yGk1W48M_bigger

Popular TV Región de Murcia vuelve a ofrecer los partidos del UCAM Murcia CF, de nuevo en Segunda B. El lunes  21  a las 19:30 horas dará en directo la primera salida de los universitarios a Granada. Una buena cobertura informativa de la que la mayoría de clubes de la categoría no disponen.

La 'vía Butarque' y Owusu

Puede funcionar la 'vía Butarque' a los planes de Belmonte para ir cerrando triunfalmente la plantilla del Cartagena con la cesión, por parte del cercano CD Leganés, del delantero, el extremo ghanés  Owusu, una perla de 20 años que marcó el curso pasado 10 goles para el CD Toledo siendo compañero del Puma De Lerma

ByB han replanteado con Monteagudo la situación de la plantilla y se ve que el potencial de chicos que pueden estar a caballo entre el primer grupo y el del filial, el B que jugará en Tercera, hace posible utilizar sabiamente19 fichas.  Y reservar las vacantes para el mercado de invierno. El Radio Macuto sigue carburando. 

imagen13

Un scouting del Cartagena recoge los últimos datos antes de la cesión de Owusu.

 

Ay Felipe de mi vida ha dado luz verde a Belmonte para que pueda llevarse a préstamo a Owusu. Y a Monteagudo se le hace la boca agua.

Monje en el candelero

Las noticias en cuanto a los cinco presidentes de federaciones territoriales de fútbol. apuntados con el dedo por el CSD (Consejo Superior de deportes), en la trama de la corrupción, salpica al representante de la Federación de Murcia, Monje entra en candelero.  Pero entretanto no deja de cumplir con sus obligaciones del cargo y cubre todos los actos marcados en la agenda.

gifs-animados-monjes-601967

"Este monje tiene que llevar dinero al convento", dice un espontaneo en un wasap que nos envía por libre.

Las Tres Carabelas

La Pinta, la Niña y la Santa María.

Además de la conquistada ante el Albacete Balompié el otro día al ganar por  un limpio 2-0, el Cartagena ya tiene una buena Pinta, el Niño (Kuki Zalazar) y solo le falta el Santamaría.

14690288692487El 'Santa María' que falta para completar las Tres Carabelas..

 

A vender camisetas

Desde el lunes 14 el FC Cartagena se proponía vender camisetas Joma del equipo a toda pastilla. Se dan las circunstancias para que todo funcione bien con el caldo de cultivo de una precampaña más que aceptable.

El lunes es un día de estreno: la nueva Tienda oficial se puso en marcha y la nueva camiseta (misteriosa por ahora) será desvelada por los jefes.Vendieron cerca de 80.

Y acertamos aquí. "No tendrían que costar más de 39 € la unidad, dicho a ojo de mal cubero". anticipábamos. 

Pero lo que sí tienen que venderse es como churros. Yo me pido ocho y no son para la reventa.

tumblr_ms2291sger1sa73pbo1_250

Camarero,  veinte de churros con chocolate...!!

 

LAS CAMISETAS PERSONALIZADAS

Va a comenzar la Liga y un año más las camisetas personalizadas (con números propios para cada jugador, que es lo que mola) van a ser el sueño imposible para los parias de Segunda B y  Tercera División en España.

Ya puedan reunir 300.000 firmas de adhesión para enviarlas al Congreso, digo a la RFEF, que la petición se queda en un cajón de un despacho en espera de que el ruego se repita el año siguiente (Muuucho morro...)

¿Qué hace la AFE en este asunto? ¿Defiende el sindicato de jugadores a los futbolistas en este punto? A Neymar,  Messi o Cristiano no hace falta que los defiendan...como no sea ante Hacienda.

(Y ¡qué gusto daba ver a Victor Fernández con el '21' a la espalda! Por ejemplo. Por citar un dorsal de lo más recordado. Y al 'Mariscal' Cygan con el '2', aun siendo defensa central).

¡Arturo marcó de chilena!

Agrada conocer que aparecen  los indicios de que Arturo puede ir por el camino tomado por el valenciano Pallarés en el UCAM Murcia. Pablo Pallarés no dio respuesta esperada en el Cartagonova y después, tras una breve etapa  incolora e insípida en Huesca, se destapó en el equipo universitario el ascenso.

Arturo marcó el otro día.y además "de chilena" en un amistoso. Ahí es nada.

Arturo

De momento, ¿quién nos dice que no se presenta con morbo el Cartagena-UCAM Murcia de Copa del Rey, el 30 de agosto?