PREVIA/LORCA DEPORTIVA Y CARTAGENA VUELVEN A VERSE LAS CARAS CON TRAYECTORIAS DISTINTAS EN SEGUNDA B (D.17H)

Tres puntos con mucho valor

Con la Copa del Rey ya aparcada por esta temporada, el Cartagena vuelve al ruedo liguero donde rinde visita al Lorca Deportiva, un equipo necesitado que, con el cambio en el banquillo, ha mejorado sus registros, aunque aún está en situación complicada. Vuelven Pau Torres y Óscar Ramírez a un equipo que quiere resarcirse de la dura derrota de la pasada semana.

El Cartagena busca borrar el mal trago sufrido ante el Betis Deportivo/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena busca borrar el mal trago sufrido ante el Betis Deportivo/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

LOS DATOS

Estadio: Artés Carrasco.

Partido: Lorca Deportiva-FC Cartagena. 17ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Domingo, 3 de diciembre-17:00 horas.

Entradas:

- Lateral albinegro: 10 euros (anticipada)/ 12 euros (día del partido).

- Tribuna: 12 euros (anticipada)/ 15 euros (día del partido).

LA SITUACIÓN

Aún llegando líder a esta jornada, el Cartagena llega algo tocado anímicamente, tras el duro varapalo que sufrió el pasado sábado a manos de un Betis Deportivo que hizo lo que quiso ante un Cartagena que llegaba mermado por las bajas.

Con el objetivo de no volver a repetir errores, y con la vista puesta en mantener una semana más el liderato se planta el Cartagena este domingo en el Artés Carrasco, estadio donde la pasada temporada venció (al Lorca que ahora milita en Segunda), aunque últimamente se le suele resistir como visitante.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Con el desgaste copero ya dejado a un lado, con eliminación en el Pizjuán, el Cartagena empieza a recuperar, mínimamente eso sí, los futbolistas que han ido colapsando la enfermería en las últimas semanas. Vuelven, tras varias semanas de ausencia, Óscar Ramírez y Pau Torres, por lo que se presupone que también retornen al once titular. Sin embargo, en cuanto a lesionados se refiere, la nómina aún sigue siendo alta con Poley, Álvaro González, Adama, Cordero

A ello, hay que sumar las bajas por sanción de Moisés y Mejías, que fue expulsado la pasada semana ante el Betis Deportivo. Con todo ello, Monteagudo tiene que lidiar en un partido más peligroso de lo que a priori parece, aunque es en estos escenarios donde el Cartagena del entrenador manchego mejor partido saca.

EL RIVAL

El Lorca Deportiva de Pedro Cordero llega a este derbi regional en una situación comprometida ya que no ha terminado de arrancar, y ocupa actualmente el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria, con la salvación a ocho puntos.

Con la destitución de Palomeque, y la llegada de Mario Simón (ex entrenador de La Roda) al banquillo lorquino, el equipo ha mejorado algo, al menos en cuanto a resultados se refiere, pero la mala racha de resultados ha mermado a un equipo que buscará este domingo dar la campanada ante el equipo de Monteagudo.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2008/09: Lorca Deportiva 1-1 FC Cartagena (Jairo, 1'/Miki Roqué, 42').

- Temporada 2007/08: Lorca Deportiva 1-0 FC Cartagena (Chando, 52').

- Temporada 2004/05: Lorca Deportiva 0-0 FC Cartagena

Campo Lorca-Cartagena