PREVIA/CARTAGENA Y MURCIA DISPUTAN ESTE SÁBADO (18 H., 7 TV) EL PRIMER PULSO REGIONAL EN EL CARTAGONOVA

Mucho derbi…y algo más

Llega uno de los partidos marcados con rojo en el calendario desde que empezó la temporada: el Cartagena-Murcia, un partido especial donde llegar como favorito de poco sirve. Poley es duda, por problemas en el talón, y vuelve Moisés, tras perderse los dos últimos partidos en Jumilla y Extremadura.

El Cartagena, a por todas ante el Murcia/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena, a por todas ante el Murcia/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-Real Murcia. 14ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/18.

Fecha y Hora: Sábado, 11 de noviembre-18:00 horas.

TV: La7 TV

Precios entradas:

Abonados:

Tribuna alta: 25 euros, lateral alto y tribuna baja: 20 euros, lateral bajo y fondos: 15 euros, niños tribuna alta: 8 euros, niños resto del campo: 5 euros.

No abonados:

Tribuna alta: 30 euros, lateral alto y tribuna baja: 25 euros, lateral bajo y fondos: 20 euros.

LA SITUACIÓN

Tras los cuatro puntos obtenidos en sus salidas consecutivas al Municipal de La Hoya, ante el Jumilla, y el pasado domingo en Almendralejo, ante el Extremadura, el Cartagena ha recuperado el liderato y las buenas sensaciones de antaño. Además, sirvió para calmar las aguas después del sinsabor que dejó el empate anodino ante el colista Las Palmas Atlético.

Cabe destacar, además, que el grupo cuarto está siendo, sin duda, el más igualado de todos, ya que entre el equipo de Monteagudo y el Murcia (noveno clasificado) hay únicamente cuatro puntos de diferencia. Por tanto, cualquier resultado que se produzca este sábado podría cambiar bastante el panorama en la parte alta de la clasificación.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Una victoria en el derbi reforzaría el liderato del Cartagena, y de paso serviría para encarar el último mes de la primera vuelta. Para este partido, Monteagudo podrá contar con Moisés, que causó baja en las dos últimas jornadas por lesión, aunque el equipo albinegro no notó demasiado su ausencia ya que solventó bien la papeleta con el trabajo de Mejías.

Por lo demás, se esperan pocas variaciones respecto al once titular que logró puntuar en Almendralejo, y más conociendo a Monteagudo y su filosofía de mantener una alineación en la que se ha obtenido un buen resultado. La duda está quizás en el centro del campo con la posibilidad de que repita Cordero y Sergio Jiménez, con la incógnita de Poley en el horizonte.

EL RIVAL

El equipo grana llega a este derbi en una buena dinámica, ya que desde que llegara Salmerón al banquillo de Nueva Condomina, el equipo murcianista ha sumado 9 de los 12 puntos disputados, habiendo sumado 10 en las primeras nueve jornadas con Sanlúcar en el banquillo.

Para este partido, el Murcia llega algo mermado en cuanto a potencial ofensivo se refiere ya que Víctor Curto será operado de su lesión y estará fuera de los terrenos de juego varios meses, y Elady, el goleador en las últimas jornadas, no podrá estar por sanción.

Lejos de Nueva Condomina el Murcia ha sumado 6 de los 18 puntos disputados, logrando vencer solamente en su visita hace dos semanas al colista Las Palmas Atlético (0-1).

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2016/17: FC Cartagena 1-3 Real Murcia (Pumar (pp), 32'/Guardiola, 8', Josema, 56', Curto, 76').

- Temporada 2015/16: FC Cartagena 2-1 Real Murcia (Chus Hevia, 25', Juanlu, 83'/Chavero, 28').

- Temporada 2011/12: FC Cartagena 1-2 Real Murcia (Antón, 31'/Jorge G., 57', Cristián G,, 71').

- Temporada 2009/10: FC Cartagena 3-2 Real Murcia (Toché, 12',67', De Lucas, 64'/Chando, 19', Pedro, 76').

campo ct-murcia (640x480)