DICEN EN ASTURIAS

El primer descarte del Oviedo, Owussu, será cedido al Cartagena

Faltan cuatro días escasos para la apertura del mercado invernal y el Oviedo ya ha confirmado que el primer jugador que saldrá de su plantilla será,  sin ninguna dilación, el delantero Owussu, que retornará  al Leganés desde el que de forma también rápida será cedido al FC Cartagena hasta el 30 de junio.

Owusu en acción con el Oviedo. / LA NUEVA ESPAÑA
Owusu en acción con el Oviedo. / LA NUEVA ESPAÑA  

Otro oviedista en cartera por parte albinegra sería el esloveno Matej Pucko, de 24 años,  un extremo que cubriria la baja de  Álvaro González, como avanzó este medio digital.

 Pucko ha participado en la primera vuelta  de la liga 1,2,3  en cuatro partidos. Ni Pucko ni Owusu cuentan en los planes del técnico Juan Antonio Anquela, puesto que el nivel de exigencia de la entidad del Principado ha subido conforme el equipo del grupo del empresario mexicano Slim  y hoy en día el objetivo del club carbayón es ascender a Primera División, una categoría desde la que descendió en 2000-2001 de la mano de Racing Santander y Numancia, en tiempos del entrenador Radomir Antic en la entidad asturiana.

En el actual panorama el Oviedo necesita plazas libres ante la localización de refuerzos y de ahí que dos futbolistas a los que les ha tocado la China son Owusu y Pucko, con posible futuro en el estadio Cartagonova, más pronto que tarde.

LLEGARÍAN FRESCOS PARA PODER JUGAR

Si finalmente cuajan estos dos nuevos fichajes se llegaría por parte cartagenerista al 50% de las contrataciones previstas por la dirección deportiva del club en la etapa del mercado invernal.Serían además dos contrataciones, por vía de cesiones, bastante asequibles. Dos jugadores con proyección y que no llegarían con lastres o secuelas  de lesiones. Dispuestos en consecuencia a poder jugar pronto, si fuese necesario.Aun que la titularidad es obvio tendrían que ganarla con su propio esfuero.