viernes. 19.04.2024

El Cartagena-Extremadura de este domingo de Resurrección, el último encuentro de la jornada en el grupo IV de Segunda B, lo ofrecerá en directo Intereconomía TV. Sin despliegue publicitario la entidad albinegra ha movido ficha a última hora, por lo que se ve, y se desmarca de la televisión autonómica, la 7tv, para abrir sus puertas a las posibilidades de un nuevo grupo empresarial. Este curso, ni el anterior, el FC Cartagena ha llegado a acuerdo alguno con la 7tv por aspectos puramente  crematísticos y las dos partes han sido fieles a sus criterios, muy respetables ambos.

Este año solo las cámaras de Melilla TV entraron en el estadio Cartagonova para ofrecer en directo para la ciudad española en el Norte de África aquel partido matinal, y también por Internet, que acabó en 1-1.  Fue una excepción en unas condiciones económicas desconocidas. Hoy la noticia de la entrada de Intereconomía en acción, dentro del fútbol de Segunda B, para ofrecer encuentros, coloca al FC Cartagena en una nueva situación que cabe intuir le favorece en sus entradas de dinero para redondear una campaña histórica e invidiable por el resto de clubes de la categoría y por anteriores dirigentes.

Hasta el momento los rectores albinegros, con Belmonte a la cabeza, no han cedido ante la televisión regional que contrata la Comunidad Autónoma pero ya sin despilfarrar -parece que los tiempos cambian, sin Ramón Luis Valcárcel -y con la austeridad que obliga a la empresa de 7tv a ajustar sus gastos. porque no habrá aterrizado en Murcia para perder dinero.  De todas maneras la 7Tv ha tenido el detalle de colocar el foco y dar vidilla al FC Cartagena en esta faceta y satisfacción a sus seguidores, en buen número de desplazamientos, ofreciéndolos a cambio de nada, me parece.

Entra en la escena, no se sabe en qué condiciones, TecnoMedia Producciones Audiovisuales, que es una productora radicada en Sevilla, especializada en deportes y que ofreció sus servicios a empresas y entidades que solicitan de una producción broadcast (informática). Ya tiene una cartera de  clientes como Real Betis, Cádiz CF, 8 Cádiz TV, iMás TV Castilla La Mancha, entre otros. entre unos y otros el FC Cartagena está en candelero. Y es seguro  que no querrá vender su imagen por un plato de lentejas. Ya fueron intransigentes cuando se solicitó desde 7tv dar el derbi del 19 de marzo con el Real Murcia,  que salió deportivamente rana para el anfitrión./  G. J.

Cartagonova: Puertas abiertas a la televisión... no autonómica
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios