LA CONCEJALÍA DE DEPORTES VA A MEJORAR EL TERRENO DE JUEGO

Puesta a punto del estadio Cartagonova con la resiembra del césped, con media tonelada de semillas

El FC Cartagena parece que está cerca de volver a la normalidad de los entrenamientos en su Estadio. Para ello la concejalía de Deportes ha iniciado un tratamiento específico del terreno de juego, que va a ser resembrado con media tonelada de semillas, otros 300 kilos de abono especial para césped y 18 metros cúbicos de arena lavada de rio.

Resiembra en el Cartagonova este lunes
Resiembra en el Cartagonova este lunes  

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado esta mañana, lunes 17 de octubre, con un tratamiento específico del terreno de juego del estadio municipal Cartagonova con la finalidad de que esté en perfecto estado para el desarrollo de los encuentros deportivos y entrenamientos del F.C. Cartagena.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha acudido para supervisar estas tareas de mantenimiento que se realizan anualmente y  que durarán aproximadamente unos cuatro días, si la lluvia no lo impide.

Los trabajos en el terreno de juego del estadio municipal consisten en el escarificado del terreno, descompactado, resiembra y recebo de arena. En esta resiembra se utilizarán 500 kilos de semillas, 300 de abono especial para césped y 18 metros cúbicos de arena lavada de rio.

Conocido son los diversos campos de juego que tiene que visitar la primera plantilla cartagenerista con el único fin de preservar el terreno de juego en lo posible. La pasada semana se visitaba la localidad de Fuente Álamo en las instalaciones de la Hacienda del Álamo y se ha trabajado en diversos sitios que, ahora, una vez trascurran estos cuatro días, pueden llegar a su final.

Ricardo Segado, concejal de Deportes de Cartagena, está muy encima de estos trabajos. Sabe que un césped en las debidas condiciones es básico para un equipo como el Cartagena que tiene el ascenso como objetivo prioritario.