DESDE QUE DESCENDIÓ DE LA LIGA ADELANTE SOLO FUE LIDER DE MEDIA LIGA EL AÑO PASADO

Seis puntos más darían al Cartagena el 'Campeonato de Invierno' antes de las vacaciones

Si vence en sus dos próximos encuentros el FC Cartagena será Campeón de Invierno en Segunda B por segunda vez desde que descendió de la entonces denominada Liga Adelante en 2011-2012. Los blanquinegros tendrán que superar este domingo 10 a la Balona en el Cartagonova y la semana siguiente al Écija a domicilio. Con 36 puntos en el zurrón a los de Monteagudo nadie les arrebataría el título.

Aunque ser campeón invernal no tiene compensación efectiva, sí es verdad que marca una referencia del potencial de los clubes con repercusión en la autoestima. En la historia reciente de Segunda B el Cartagena fue campeón de invierno una sola vez, en la Liga de la pasada temporada con 36 puntos, antes de las vacaciones de Navidad. Y al final fue el Lorca FC el que acabó en primera posición con 73 puntos. Los lorquinos terminaron la mitad de la competición con siete puntos menos que los cartageneristas, pero la remontada de los de la Ciudad del Sol fue importante.

Han sido campeones de invierno: 

2013-2014: La Hoya Lorca  con José Miguel Campos alcanzó el campeonato de invierno con 42 puntos y al final fue el Albacete el campeón con 82 puntos.

cadiz_granada_rp_jose_miguel_campos

Campos fue campeón de invierno en 2013-14 con La Hoya Lorca.

En 2014-1015: el UCAM Murcia CF  de Eloy Jiménez, con 37 puntos (9 victorias y 10 empates) fue campeón de invierno y el que ascendió  fue el Cádiz, campeón con 76 puntos con Claudio Barragán de preparador., tras suceder a Antonio Calderón.

En 2015-2016   el Real Murcia. con Aira durante 37 jornadas y la 38 con Acciari) fue campeón en invierno con 42 puntos  y el UCAM Murcia campeón de Liga con 77 puntos, con Salmerón de técnico. El Cádiz  como cuarto clasificado con 63 puntos y nueve derrotas en la competición por puntos. Álvaro Cervera relevó a Claudio a falta de cuatro jornadas.

Aira

A Aira lo echaron del Murcia en la penúltima jornada de la Liga 2015-16.

En 2016-2017, FC Cartagena líder de invierno con 40 puntos (22 triunfos. 4 empates y 3 derrotas, 29 goles favorables y 13 en contra) al final fue  campeón el Lorca FC con 73 puntos, ascendiendo a costa del Albacete Balompié en la primera eliminatoria.

_________________________________________________________________________

La Hoya Lorca, UCAM Murcia, Real Murcia y FC Cartagena, últimos campeones invernales

_______________________________________________________________________________