SIN CONOCER EL EMPATE EN LA FASE DE ASCENSO

Así llega el Extremadura a la final

Zarfino, el goleador del Extremadura en el playoff. / DIARIO DE CÓRDOBA
Zarfino, el goleador del Extremadura en el playoff. / DIARIO DE CÓRDOBA  

El campeón del grupo IV de 2B  (FC Cartagena)  se encuentra con el cuarto clasificado de la misma Liga en la pelea por el ascenso. La normativa lo ha querido así y la primera parte de la final se juega en Almendralejo con el Extremadura. El camino de los azulgrana en el playoff descarta los empates. Gana o pierde. Nada de igualadas. Sus números son diferentes a los de los albinegros.

El equipo extremeño ha utilizado dieciocho  futbolistas de su plantilla en lo que va de fase de ascenso: García, guardameta, y los jugadores de campo Álex, Aitor, Borja García, Pardo, Barrera, Zarfino, Jairo, Entic, Kike Márquez, Valverde, Fran Miranda, Candelas, Lamotey, Villy, José García, Ariam Cabrera y Delmonte. Disputaron los cuatro partidos celebrados del playoff, García, Aitor, Zarfino, Kike Márquez, Jairo, y Enric Gallego.

 

Extre Fabril

La primera eliminatoria la abrió pronto en el 'Francisco de la Hera' el cuadro azulgrana con dos goles en el primer cuarto de hora, pero se le complicó con el tanto de Uxío para el Deportivo Fabril. En la vuelta en campo coruñés al Fabril lo eliminó el hecho de encajar dos goles. En esta salida el Extremadura madrugó de nuevo  para adelantarse en el marcador al obtener el uruguayo Zarfino el 0-1 en el minuto 4. Después los gallegos remontaron pero el gol de Batalla fue decisivo por el doble valor que representaba.

Fabril Extrem

EL MIRANDÉS SE DURMIÓ EN LA VUELTA

El Mirandés, campeón del grupo II, eliminado por el Mallorca a las primeras de cambio cuando pisaba la realidad de la fase de ascenso, en el comienzo de la repesca sorprendió al Extremadura con un gol de Yanis poco antes del final del partido. Pero el 0-1 fue superado por los jugadores de Juan Sabas en Anduva en un buen segundo tiempo. Los rojillos se durmieron en los laureles y cayeron superados por el equipo que disputará en los dos próximos fines de semana una plaza en la Liga de Fútbol profesional. Dos goles de Giovanni Zarfino, de 26 años, nacido en Montevideo, descartaban a los burgaleses. Zarfino además es el jugador azulgrana que más cartulinas ha visto e la Liga, dentro del plantel de Almendralejo: 15 amarillas y 2 rojas.

Sin título

Los seis goles conseguidos por el cuadro de Almendralejo los han logrado Zarfino, tres, y uno Enric, Valverde y Barrera.

En los tres primeros encuentros de la fase de ascenso los extremeños recibieron goles. No así en el desplazamiento  a Miranda de Enero, donde el portero García destacó por sus intervenciones en momentos puntuales.

Extrem Mirandes

 

Mirandes Extremm