UNO DE LOS MEJORES PREPARADORES FÍSICOS QUE HAN PASADO POR EL CUADRO ALBINEGRO

Rafa Aranda acaba su aventura en el Al Wahda (Abu Dhabi) y celebra su vuelta a España viendo al Cartagena

Rafa Aranda disfrutó del juego de los albinegros en la Carabela/SCT
Rafa Aranda disfrutó del juego de los albinegros en la Carabela/SCT  

El valenciano Rafa Aranda fue testigo de excepción en el Cartagena-Albacete. El que fuera preparador físico albinegro en dos ocasiones (con JIM en su primera etapa) y con Pichi Lucas, acaba de terminar su aventura en Abu Dhabi dónde ha pasado un año intenso de trabajo y lo celebró viendo en Cartagena, dónde tiene a parte de su familia, a su ex equipo del que guarda un grato recuerdo.

Rafa Aranda, valenciano, médico, entrenador nacional y preparador físico. Lo que se dice un 3 en 1 de máxima calidad que acaba de terminar su periplo de un año intenso de trabajo en Abu Dhabi en compañía del mexicano Javier Aguirre, ex seleccionador de México y ex entrenador de Osasuna y At. Madrid entre otros. “Ha sido una inmensa aventura, mucho trabajo y muy enriquecedor, pero ahora voy a descansar junto a la familia hasta diciembre y luego ya veremos”.

El valenciano, casado con una guapa cartagenera, ya tiene dos hijos y su vínculo con Cartagena. “La verdad es que sigo al Cartagena todo lo que puedo”, nos cuenta momentos antes de que arranque el amistoso con el Albacete. “Se que la pasada temporada se hizo una gran temporada y que no hubo suerte, a ver si ahora fuese posible”.

De su aventura con ‘El Vasco’ Aguirre dice que no ha podido salir mejor. “Con Javier se aprende mucho, ha sido un gran año. Hemos acabado campeones de la Copa Presidente, que allí se le da mucho valor. El Al Wahda era un equipo más bien modesto, pero la llegada de Aguirre lo transformó todo hasta hacerlos campeones. Ha sido un gran trabajo” dice orgulloso mientras le dejamos que tome asiento para ver a ‘su’ Cartagena, al que acude a ver siempre que puede.

Rafa Aranda ha sido, es, uno de los mejores preparadores físicos que ha pasado por el Cartagena a lo largo de su historia, su indudable preparación y su trayectoria avalan a este valenciano que tan cerca se siente de Cartagena y del Cartagena.