EN EL CLUB MAJARIEGO RECONOCEN QUE “LES HA PILLADO EL TORO CON EL ASCENSO”

El Rayo Majadahonda pide ahora jugar en Getafe, Leganés o Alcorcón ante la falta de campo profesional

Sigue en el aire que el Majadahonda juegue en Segunda, y en caso de hacerlo, que sea en el Cerro del Espino
Sigue en el aire que el Majadahonda juegue en Segunda, y en caso de hacerlo, que sea en el Cerro del Espino  

El nuevo equipo del Rayo Majadahonda de Segunda A no debutará en casa en competición oficial hasta mediados de septiembre debido a las obras del Cerro del Espino y por ello ha solicitado ya a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) jugar 3 partidos fuera de casa y un cuarto en otro estadio de la Comunidad de Madrid. Así se refleja en Majadahonda Magazin a propósito de las dudas surgidas con respecto a que este equipo se le complicase jugar en Segunda debido a las condiciones de su campo, según ha publicado por otro lado el diario Marca

La competición, sigue diciendo esta publicación digital, comienza el fin de semana del 18 al 19 de agosto y según detalla el periodista Isaac Fouto “el club ya ha solicitado empezar la Liga fuera de casa en la 1ª jornada“. Y concluye: “En la 2ª jornada buscarían un campo alternativo de la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Getafe o Leganés) y en la 3ª y 4ª jornada podrían jugar también fuera de casa para debutar ya en la 5ª fecha en el Cerro del Espino a mediados de septiembre“. Y eso en el mejor de los casos. El problema es que a los directivos del Rayo Majadahonda les ha “pillado el toro”con el ascenso y según fuentes municipales ahora quieren que sea el Ayuntamiento quien les saque “las castañas del fuego”. 

Otro obstáculo es que una reforma del estadio con cargo a los fondos municipales es prácticamente inviable debido a los plazos de tramitación que conlleva una contrata pública (mínimo 8 meses), además de los condicionantes medioambientales: querían cortar los árboles del centro deportivo, lo que impiden las leyes ecológicas nacionales, y al final solo los van a tapar. Así las cosas, el Rayo Majadahonda arrancará la liga de plata con al menos 4 jornadas fuera de casa.

La reforma del Cerro del Espino, continuamos leyendo en el mismo magazín digital majariego, no es fácil para adaptarse al fútbol profesional: “El club majariego ya ha recibido la visita de emisarios de la Liga para informarle de las obras que tienen que acometer. Las gradas del Cerro del Espino recibirán un cambio total. La tribuna cubierta tendrá que ser ampliada a un nivel más alto y en ella irá la cámara cenital (central) para las retransmisiones de los partidos, por lo que el tiro de cámara cambiará”.

Con estas palabras, el periodista Isaac Fouto desvela en el diario Iusport las exigencias realizadas por los técnicos de la Liga al Rayo Majadahonda para que el club majariego acondicione el Cerro del Espino. “En la grada de tribuna sin cubrir se implantarán unas gradas supletorias para ampliar la capacidad del recinto y acotar una parte de la grada para la afición visitante. La iluminación y los vestuarios también tendrán que ser mejorados al igual que los accesos y la zona de taquilla. Y lo más curioso, la Liga reflejará en su informe que los árboles que están en el único fondo sin gradas y donde están los vestuarios, tendrán que ser cubiertos por una lona por motivos de estética”, detalla la noticia.

A falta de confirmación oficial y según informa Sport, el inicio de LaLiga tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 agosto y finalizará el 26 de mayo. La Supercopa de España se disputaría los días 11 y 14 de agosto. Habrá tres jornadas entre semana (26 septiembre, 3 abril y 24 abril). Además del calendario de Liga 2018 – 2019 que aún debe sortearse, hay trofeos individuales como el Pichichi o máximo goleador de la Segunda División.