PREVIA DEL FC CARTAGENA-EXTREMADURA UD (D. 20:30H)

Reafirmar el liderato ante el Extremadura

Tras la victoria en Sanlúcar de Barrameda la pasada semana, el Cartagena vuelve a comandar la primera plaza de la clasificación y, a falta de 5 jornadas, no quiere que se le escape. Este domingo rinde visita el Extremadura, a las 20,30 h, en un partido donde Monteagudo volverá a contar con todos sus jugadores. Cuando empiece el partido ya se conocerán el resto de marcadores, incluido el Lorca-Recreativo de Huelva, que es el que más interesa a los albinegros

El Cartagena se juega una baza importante ante el Extremadura/SPORTCARTAGENA
El Cartagena se juega una baza importante ante el Extremadura/SPORTCARTAGENA  

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-Extremadura UD. 34ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2016/2017. El Canal Intereconomía lo ofrece en directo

Fecha y Hora: Domingo, 16 de abril-20:30 horas.

Precios entradas:

Mismos precios que en jornadas anteriores en el Municipal Cartagonova:

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (8-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 7 años: entrada gratuita.

Los abonados no pagan.

LA SITUACIÓN

El Cartagena lograba la semana pasada en casa del Sanluqueño, gracias a un tanto de Quique Rivero, la novena victoria a domicilio en lo que va de temporada, un gran registro que le permitió, además, volver a liderar el grupo cuarto gracias al pinchazo del Lorca, que le costó el puesto a Julio Algar para que le relevase el veterano David Vidal.

La situación, pues, es muy buena a falta de cinco jornadas ya que el equipo albinegro depende de sí mismo para acabar la temporada como primer clasificado y, además, juega en casa tres de las cinco jornadas que restan. Ante el Extremadura se espera una buena respuesta de la afición, más aun volviendo el equipo a comandar la tabla clasificatoria.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

El segundo triunfo consecutivo, logrado en casa del Sanluqueño, ha devuelto la tranquilidad y la confianza al Cartagena, en una segunda vuelta que se está desarrollando con algunos altibajos pero, lo más importante, con los albinegros en todo lo alto. Este partido supone el primero de tres restantes en casa, por lo que ganarlo es importante para seguir peleando por cerrar la primera plaza.

Pocas novedades se esperan en el once de este domingo ante el conjunto extremeño, con Marcos previsiblemente repitiendo como portero titular, tras el buen partido en Sanlúcar, con la línea defensiva titular (Óscar Ramírez, Míchel, Moisés y Jesús Álvaro), con la duda de saber si Monteagudo vuelve a apostar por Sergio Jiménez (tras el buen rendimiento en las últimas jornadas) o Verdú, y con las dudas en ataque de si repetirá Germán como delantero centro, o vuelve a darle oportunidad a Arturo.

EL RIVAL

El Extremadura ocupa actualmente el puesto de playout, sumando 36 puntos, por lo que llega necesitado al Cartagonova. El equipo de Almendralejo ha espabilado en esta segunda vuelta y, tal y como reconoció Monteagudo el jueves, nada tiene que ver este equipo con el que visitó en la primera vuelta el Cartagena.

Lejos de casa, el Extremadura ha sumado cinco victorias en los 16 partidos que ha disputado. Además, ha sumado cuatro de los últimos seis puntos disputados ante rivales mejores clasificados en la tabla clasificatoria como son Granada B y San Fernando.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Francisco de la Hera, el Cartagena venció 0-2 con goles de Quique Rivero y Sergio García.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

Como Extremadura UD no se han enfrentado aún en el Cartagonova, ya que el cuadro de Almendralejo, con la actual denominación, lleva sin jugar en la categoría desde la temporada 2010-11 (en la misma el FC Cartagena estaba en Segunda División).

Como CF Extremadura se han producido los siguientes enfrentamientos:

- Temporada 2006/07: FC Cartagena 3-1 CF Extremadura (Mariano S., 37', Sabino, 59', Marco García, 76'/ Marcos Suárez, 6').

- Temporada 2005/06: FC Cartagena 2-0 CF Extremadura (Sabino, 69'/ Roberto (pp), 86').

- Temporada 2004/05: FC Cartagena 3-1 CF Extremadura (Isach, 9', Nacho, 62', Sívori, 70'/ Luís Valladar, 57').

Campo Cartagena-Extremadura