EL CARTAGENA REMONTA EL MARCADOR Y, AUNQUE SUFRE AL FINAL, SIGUE DE LÍDER ANTE UN RECRE QUE JUGÓ CON NUEVE JUGADORES DESDE EL MINUTO 83

Un buen regalo de Reyes (2-3)

El líder del grupo tiró de eficacia para ganar en el siempre difícil Nuevo Colombino. Se adelantaban los onubenses con un tanto en propia puerta de Zabaco pero Hugo Rodríguez primero y Moussa después, por partida doble, voltearían el encuentro para dejar la victoria, y el liderato una semana más, en el zurrón albinegro. Sergio González, en la prolongación, reducía distancias. En la imagen de portada, cedida por Prensa FCC, vemos a Moussa celebrando el 1-2.

Moussa celebra el 1-2 en Huelva/Prensa FCC
Moussa celebra el 1-2 en Huelva/Prensa FCC  

RECREATIVO-CARTAGENA: 2-3

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Mario (Traoré, 70’), Vila (Víctor, 79’), Rafa de Vicente, Núñez, Lazo, Gorka (Santi Luque, 51’) y Boris.

FC Cartagena: Pau Torres (Marcos, 21’), Mejías, Jesús Álvaro, Alberto Aguilar, Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo (Diego Benito, 80’), Chavero, Moussa, Zalazar (Cristo Martín, 57’) y Dani Abalo.

Goles: 1-0 Zabaco (pp) (min.15). 1-1 Hugo Rodríguez (min.19). 1-2 Moussa (min.33). 1-3 Moussa (min.90). 2-3 Sergio González (min.91).

Árbitro: Ricardo Escudero Marín (colegio  castellano manchego). Expulsó por doble amarilla a los locales Núñez y Santi Luque, además de sancionar con amarilla a Boris. Por parte del Cartagena, vieron amarilla Alberto Aguilar, Zabaco, Marcos y Sergio Jiménez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. Antes de iniciarse el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Bueno, capellán del equipo onubense fallecido esta semana. La7 TV ofreció en directo el evento por internet.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ/FOTOGRAFÍAS de ALBIAZULES.ES

Bien está lo que bien termina, pero el líder Cartagena, con el Extremadura pisándole los talones y ganando a la  misma hora matinal en Córdoba al filial verdiblanco, acabó innecesariamente sufriendo y dando oxígeno a un agresivo Recre (con nueve jugadores) en unos locos minutos finales. La reanudación de la liga da margen al optimismo moderado desde la perspectiva cartagenerista.

El equipo Decano se complicó él solo con las expulsiones de uno de sus mejores jugadores Núñez (50´) y de Santi Luque (81’), autor de una clara agresión sin baló,  y aún hubo algún futbolista andaluz impulsivo y contundente que también pudo ser enviado a los vestuarios por el colegiado conquense. El Cartagena tuvo el partido de cara después de sufrir en el primer tiempo, casi en media hora de mejor fútbol onubense y al final, en una fase en teoría menos problemática, esperó la hora del final con ansiedad. No debió ocurrir. Pero el curso de los ríos del fútbol no tiene retorno y queda lo que ciertamente interesa; el marcador. Dos salidas consecutivas, a Écija y Huelva y 6 puntos al zurrón. No hay otro camino para ser campeones.

20180107130609__MG_4140 (1024x768)

Once inicial del Cartagena en Huelva/ Foto: Manu López - Albiazules.es

INFORTUNIO: AUTOGOL Y LESIÓN DE PAU

Los comienzos del partido del Nuevo Colombino no presentaron los mejores augurios para el Cartagena. El líder tardó tanto en asentarse en el terreno de juego, una vez que el Recre, con jugadores de calidad sobrada para la categoría, salió a por todas con mucha decisión y llevando la iniciativa, que el 1-0 (autogol de Michel Zabaco, a los 15 minutos, puso el trazado del encuentro muy empinado pero con dos golazos de altísimo nivel los jugadores de Monteagudo le dieron la vuelta al marcador.

En el cuarto de hora inicial transcurrieron demasiadas cosas para que los cartageneristas se desarticulasen pero no fue así. Cualquier equipo frágil o débil mentalmente  habría cedido tal vez, pero el líder  se sobrepuso incluso a la lesión del guardameta Pau Torres, que en la jugada del gol recibido tropezó con el poste izquierdo y se lesionó en la mano zurda. Siguió en el campo unos minutos pero tuvo que abandonar en favor de la vuelta  en frío de Marcos, cumplidor en su misión.

20180107133039__MG_4266 (1024x768)

Marcos sustituyó a Pau Torres, que cayó lesionado/ Foto: Manu López - Albiazules.es

GOLES MAGISTRALES DE HUGO Y MOUSSA

Los goles de Hugo Rodríguez (magistral su lanzamiento de falta del jerezano) y de Moussa, (con remate cabecero hacia abajo,  de artillero matador) dejaban el marcador a 1-2 a los treinta y tres minutos. Mas en la segunda mitad sucedieron más cosas, bastante más, y elementales como las expulsiones de los recreativistas y el segundo gol del senegalés, que dispuso de un par de mano a mano  ante Marc Martínez, el meta que ya fue batido por el Cartagena en El Collao por los albinegros en la fase de ascenso.

Salió airoso el cuadro mandamás de la Liga pero no pudo esquivar las complicaciones finales. La incorporación de Cristo para relevar a Kuki Zalazar (min. 57) sintonizaba más con el juego de control que necesitaba el equipo, pero el Recre resurgió de sus cenizas, lo tenía todo perdido y jugó a la desesperada, buscando un golpe fortuna y hasta el propio portero en busca del remate de algún balón en el área de Marcos. No le salió porque el Cartagena defendió bien en una mañana en la que de sus refuerzos de invierno solo actuó una decena de minutos Diego Benito, sin tiempo para ser calificado.

La paradoja es que sin Aketxe y sin debutar Owusu, cayeron tres goles en la cuenta favorable del equipo que encadena una nueva victoria y logra sostenerse arriba.

20180107132823__MG_4254 (1024x768)

Moussa se desquitó con un doblete/ Foto: Manu López - Albiazules.es