RECORD DE SOCIOS, BUENA PRECAMPAÑA Y PLANTILLA REFORZADA

Nueve nuevos fichajes en los onubenses y una pretemporada con ensayo final este sábado 12 en San Fernando

El Recreativo de Huelva se reactiva. No parte de favorito en el grupo IV, lo que sería normal por historial y estaría en consonancia con el apoyo de su afición –en las buenas y en las malas- en un estado de crisis económica de la que quiere salir.

Una imagen del 1-0 del Recreativo al Cádiz, esta pretemporada. / RCR HUELVA
Una imagen del 1-0 del Recreativo al Cádiz, esta pretemporada. / RCR HUELVA  

El primer rival del Cartagena (sábado 19, a las 21:00 horas) afila sus uñas en una precampaña en la que ha vencido al Cádiz y ensayará para la Liga el sábado día 12 en San Fernando. Del Recre que empató 0-0 en el Cartagonova en el cierre de la pasada Liga, con un marcador suficiente para garantizar el cuarto puesto en el playoff para los de Monteagudo al Huelva que acude en la apertura del inminente campeonato media un abismo. Más ilusionado, más potente, más reforzado el actual.

En los cuatro primeros días de la apertura de la Campaña de socios el Decano batió una marca al conseguir 2.515 abonados. En el nuevo Colombino fueron capaces de estar la pasada Liga hasta 20.000 espectadores en los partidos cruciales. Saben lo que es rozar la desaparición de la entidad por el mal endémico de la asfixia financiera, por las deudas ya controladas. Con nueva propiedad y otras ilusiones.

El Cartagena se prepara adecuadamente para salir fuerte este curso y ha comenzado a ilusionar con la adjudicación de la Carabela de Plata ante el Albacete, pero el Huelva no quiere ser menos y su pretemporada ofrece buenos resultados. Al Extremadura le dieron mucho trabajo en un amistoso en Almendralejo (3.2), ganaron una salida fácil al campo del Cartaya (0-2) y superaron al Cádiz (1-0). Este sábado 12, mientras los cartageneristas miden sus armas con el Bengaluru  de la India, en La Manga Club, los recreativistas se desplazan a San Fernando para cerrar la precampaña y ensayar con miras al estreno en el Cartagonova.

OPORTUNIDAD PARA JAVI CASQUERO

En este renovado Recreativo se va a encontrar el Cartagena con el portero al que ya batió en la última fase de ascenso ante el Alcoyano, en El Collao: Marc Martínez será titular en las filas del preparador Javi Casquero, que asimismo debuta en el banquillo. A sus 41 años de edad el talaverano recibe la gran oportunidad de debutar en Segunda B. Como jugador militó en el Toledo, At. Madrid, Sevilla, Getafe. En la tarea de estratega lo tiene todo por hacer.

14998562998751

Nueve nuevos fichajes por el momento en el primer visitante del estadio de la rambla de Benipila. Además de Marc Martínez, contrataron a Carlos Calvo, del Cádiz/Badalona; Julio, del Sporting B; David Segura, del Cabecense; Casado (Numancia), Djak Traoré (Girona), Jonathan Vila (Oviedo), Diego Jiménez (Llagostera), y Sergio González (Sanse).

 

CARLOS CALVO

Puede ser la referencia del nuevo Recre un jugador experto, como el madrileño  Carlos Calvo, de 31 años, que acabó reforzando al Badalona en el mercado de invierno de la pasada campaña. Estuvo en el Cádiz en la primera vuelta y jugó en diez encuentros.

Después los badaloneses, en el grupo III de 2B, se clasificaron en quinto puesto y obviamente no alcanzaron el playoff que era su objetivo.

 

 

cadiz_hercules_carlos_calvo (1024x768)