UNO POR UNO

Adama y Aketxe, tanto monta y monta tanto, salieron del tono gris de la noche

Las rotaciones (pensando en la Copa y en Talavera),  se dibujaron en la alineación inicial del equipo de Monteagudo, en la primera vez que no se gana en el Cartagonova en lo que va de campaña. El juego albinegro no fue como el de otros días. 

Aketxe lo intentó en varias ocasiones pero no tuvo acierto/LUIS GODINEZ
Aketxe lo intentó en varias ocasiones pero no tuvo acierto/LUIS GODINEZ  

Entrega total de los jugadores, cambios adecuados,  sín contrarrestar contrarrestar a un rival muy disciplinado y con un gran oficio. Ta vez Aketxe y Adama se salieron del tiesto, destacando en una noche tediosa,  gris por lo general 

PAU TORRES: Resolvió con normalidad el poco trabajo que tuvo y mantuvo por segunda semana consecutiva la portería albinegra a cero. Meritoria intervención en el minuto 18 a tiro de Andújar, tal vez la más complicada que tuvo, ya que el Villanovense pudo adelantarse en el marcador. 

OSCAR RAMIREZ: El defensa barcelonés no realizó uno de sus mejores encuentros. Impreciso en balones centrados, con pases al adversario y con dudas en la cobertura. MEJIAS: Convenció en su presentación en casa. Buena colocación, serenidad y naturalidad. Al final cometió un error con pérdida de balón que pudo costar un gol. Tal vez su único error.

ZABACO: Mantuvo su regularidad, sin complicaciones y escasos titubeos ante el brasileño Allyson. En los últimos momentos buscó el gol salvador en los saques de esquina, sin resultado.

JESUS ALVARO: Correcto partido del canario, fiel a su tendencia a crear problemas en el área del rival, aunque éste presionó lo suficiente para hallar dificultades. En el minuto 38 le quitó a Andújar, tras una gran jugada de éste, un balón que pudo acabar en gol.

POLEY: Fue de menos a más el andaluz pero tampoco fue el suyo un partido a su nivel de calidad. Lanzó una falta a ras de suelo, ante la barrera, sin peligro, en el minuto 40.

CHAVERO: Progresó poco a poco tras unos comienzos dubitativos tras errar en el pase. Ensayó el tiro a portería desde lejos con la potencia que le caracteriza.

ADAMA: Su entrega, con un pleno derroche de facultades en los 75 minutos de actuación (relevado por Abalo) tuvo el acompañamiento en detalles de calidez e recortes y salidas con la pelota. Ha madurado el costamarfileño hasta cuajar un encuentro sobresaliente. Muy implicado. Recibió de Curro una patada alevosa que fue merecedora de tarjeta. El árbitro se inhibió.

AKETXE: Esta vez no marcó el ‘pichichi’ del equipo albinegro aunque no dejó de buscar el gol, pero desarrolló una gran tarea de servicio al conjunto con un tesón encomiable. Estuvo controlado y fue ‘castigado’ por la dureza de los jugadores serones.

KUKI ZALAZAR: Suyo fue el primer disparo a portería en la noche espesa su equipo. Ocurrió en el minuto 32. Comenzó participando poco ante la presión asfixiante de los extremeños, pero después mejoró hasta aprobar.

HUGO RODRÍGUEZ: Mantiene su buena línea de jugador relevante. Calidad en la salida con el balón y sacrificio en la pelea por el esférico en todas las zonas del campo. Sin acierto el lanzamiento a balón parado, que es su fuerte.

CRISTO MARTÍN: Uno de los reservados, probablement, para el miércoles copero en Talavera. Estuvo en el banquillo esperando la llamada del entrenador y fue en el minuto 56 cuando salió para realizar su juego de genialidades. No tuvo suerte aunque lo intentó. Sufrió una tarascada de marca mayor, por Jacobo, en el minuto 79.

CORDERO: Relevó a Zalazar con poco más de media hora por delante, pero con distinta misión, en apoyo de la defensa. Cumplió el sevillano.

DANI ABALO: El gallego debutó como blanquinegro en el minuto 75 y se colocó en banda derecha. Apenas tuvo oportunidades para ser jugador determinante en la noche festera. Otro día será.