sábado. 20.04.2024
DEMORAS EN LA LLEGADA DE UN NUEVO PORTERO PARA EL CARTAGENA

La salida de Pau Torres (Valladolid) se ralentiza

La salida del meta Pau (en el Real Valladolid, 8 partidos titular) se ralentiza. Uno de los principales candidatos a cubrir la portería del Cartagena, junto a Marcos, es desde hace semanas el catalán Pau Torres, pero la salida de éste desde el  club albimorado se ralentiza, casi se eterniza para los más impacientes.

img_jllopez_20160708-180826_imagenes_md_otras_fuentes_7485n_pau_web-kSFH-U40306020533922E-980x554@MundoDeportivo-Web
Pau Torres en un entrenamiento. / EL MUNDO DEPORTIVO

El portero del club de Zorrilla no tiene demasiada prisa pero las opciones de firmar en el Nàstic se han diluido y tampoco volverá al Lleida, donde fue un jugador emblemático. ¿Qué sucede ahora con Pau Torres? Entre bastidores ocurrirán cosas pero la cuestión es que desde que los albinegros prescindieron de Jesús Limones (hoy en el Mirandés, de Segunda B), una vez el frustrado fichaje de Biel Ribas, la portería sigue esperando un nuevo aspirante a la titularidad. Uno de los aspirantes ofrecidos fue el chileno Felipe Ochagavia, que ha sido repescado por su anterior club andino, el O'Higgins.

La Comisión de los 4 a buen seguro quiere experiencia bajo palos y Pau Torres cumple con ese requisito, al igual que otros guardametas ofrecidos.

MARCOS BAJO PALOS

De momento el puesto lo ocupa Marcos, quien aprobó en sus actuaciones la pasada campaña aunque tuvo detalles a corregir, pero el madrileño no fue culpable de que la línea defensiva flaquease en determinados partidos. Hubo un autogol, de Óscar Ramírez,y algún penalti inapelable. Y algunos goles 'fusilados'.  

Marcos, que destacó con Juan Lillo en el Mar Menor CF (fase de ascenso a Segunda B, en laq ue cayeron ante Osasuna B) cumplió pero el peso específico de Limones hizo que éste volviese a la puerta para el playoff. El míster Monteagudo no se la quiso jugar con el sub 23 Marcos.y después ha votado a favor de la salida de Limones en busca de otro modelo de guardameta, un puesto clave en todos los equipos.

Marcos, al igual que ante el Melilla, fue el portero ante el Marbella/Foto: SCT

Marcos cumplió cuando cubrió la meta albibegra. / SPORTCARTAGENA

Pau Torres negocia con el Cartagena, cierto, pero hay alguna circunstancia que no se entiende y que determina que la pretemporada cartagenerista se desarrolle en una situación anómala. Bien es cierto que no es un grave problema, pero no es lo más recomendable. La realidad es que Pau Torres estuvo una semana inactivo, con permiso especial, y que el martes volvió a los entrenamientos en el campo Anexo del estadio vallisoletano de Zorrilla.

MASIP,  NUEVO PORTERO PARA EL VALLADOLID

Es evidente que Luis César Sampedro, el entrenador de los de Pucela, no cuenta con Pau. El Valladolid acaba de firmar el contrato por dos campañas con Masip, el tercer portero del FC Barcelona, y además dispone de Becerra, quien fue el que mandó a la suplencia a Torres. El ex azulgrana Masip es el octavo fichaje del equipo castellano. Tiene muchas papeletas para desbancar a Becerra.

Pero es que el Nàstic, que en principio estuvo interesado en Pau Torres tras la sorprendente marcha voluntaria del excartagenerista Manolo Reina al Mallorca, ya ha contratado a Perales, un portero balear que se perfila como probable titular. Y además el Lleida, en el que Pau Torres triunfó tiempo atrás bajo palos en tres temporadas (2012 a 2015), necesitaba este verano la firma de un portero y asimismo ha cubierto esa prioridad con un nuevo fichaje: el del exmurcianista Diego Rivas.

La salida de Pau Torres (Valladolid) se ralentiza
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios