PREVIA/PARA SUMAR SU CUARTA VICTORIA SEGUIDA EN EL CARTAGONOVA Y VOLVER AL CAMINO DE LOS TRIUNFOS (D.17H)

A seguir fuertes en casa para mantener el liderato

El Cartagena vuelve a citarse ante su público con el objetivo de volver a la senda de la victoria, tras el pinchazo de la semana pasada en Villanueva de la Serena. Además, mantener el liderato es otro buen aliciente para el conjunto albinegro, con el Marbella pisando los talones. Sergio Jiménez es baja, casi segura, por lesión y vuelven Aketxe y Hugo.

En la primera vuelta, el Mérida venció 2-1/Foto: Deportes Mérida
En la primera vuelta, el Mérida venció 2-1/Foto: Deportes Mérida  

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-Mérida AD. 25ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Domingo, 11 de febrero-17:00 horas.

Entradas:

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (6-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 5 años: entrada gratuita.

LA SITUACIÓN

En Villanueva de la Serena consumaría el Cartagena su segunda derrota consecutiva lejos del Cartagonova, tras un partido donde los de Monteagudo merecieron más pero fue el equipo serón quien acertara de cara a gol, en el descuento del partido.

Esta derrota hace que se haya comprimido la distancia entre el líder y el Marbella, equipo que viene de menos a más y que ahora mismo está únicamente a un punto, por lo que el compromiso de este domingo ante el cuadro emeritense es más importante de lo que a priori pueda parecer. Un partido que, por cierto, servirá para homenajear al Cartagonova ya que cumple su 30 aniversario.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este partido regresan dos puntales claves en el once tipo titular de Monteagudo, el pichichi del equipo Aketxe, tras recuperarse de su lesión, y Hugo que se lesionaría en el choque ante el UCAM y del que no pudo recuperarse la pasada semana.

Sin embargo, teniendo en cuenta la línea continuista de Monteagudo y el buen hacer de Rubén Cruz en ataque no sería nada descabellado pensar en que el delantero vasco empiece el partido partiendo desde el banquillo. Por otro lado, se esperan pocas novedades, tan solo la entrada de Cordero (o Diego Benito) en el centro del campo como consecuencia de la casi segura baja de Sergio Jiménez, que no ha podido entrenar esta semana debido a unas molestias en el muslo.

EL RIVAL

El Mérida llega a este choque tras sumar una victoria en los últimos nueve partidos, hecho que le ha llevado a ocupar actualmente el puesto quince en la tabla, estando solamente tres puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que salvar la categoría es ahora mismo el principal objetivo del equipo emeritense.

Cabe destacar que Germán Sáenz es el único ex albinegro que milita en el Mérida. Para este partido, el entrenador Loren Morón cuenta con algunas bajas importantes como es el caso de Paco Aguza, Javi Gómez e Iván Aguilar, lesionados, a los que hay que sumar las bajas por sanción de Esparza y Julio de Dios.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2016/17: FC Cartagena 1-2 Mérida AD (Germán, 78'/ Óscar Rico, 63’, Romero, 69’).

- Temporada 2015/16: FC Cartagena 3-1 Mérida AD (Menudo, 4',15', Chus Hevia, 37'/Aitor, 29').

- Temporada 2008/09: FC Cartagena 2-2 Mérida UD (Armando, 7', Mariano S., 57',/Sabino, 14', Chus Bravo, 33').

- Temporada 2007/08: FC Cartagena 3-3 Mérida UD (Mansilla, 11', Carmona,15', 77',/Cuevas, 44',55', Becchio, 89').

- Temporada 2006/07: FC Cartagena 1-0 Mérida UD (Sabino, 46').