viernes. 29.03.2024

FC CARTAGENA-MÉRIDA AD: 1-2

FC CARTAGENA: Limones (-), Óscar Ramírez (1), Michel Zabaco (1), Gonzalo Verdú (3), Moisés (2), Sergio Jiménez (-), Cristo (1), Quique Rivero (1), Sergio García (0), Llorente (1) e Isi Ros (0).

CAMBIOS; en el minuto 56,Germán (1) releva a  Isi Ros; en el 71, Artiles (1) a Moisés, y Juanlu a Sergio García.

Banquillo: Marcos, Ceballos, Juan Amtonio Ros, Artiles, Germán, Juanlu Hens y Adama

AD MÉRIDA: Mandaluniz (1), Diez (2), Migue (1), Ayoze (2), Paco Aguza (2), Pardo (2), Yacine (1), Romero (1), Diego Gascón (1), Óscar Rico (1) y Carlos Rodríguez (1).

Cambios: en el minuto 50, Borja (1) releva a Diego Gascón; en el 57, Hugo Díaz (1) a Yacine y en el 68 Álex Bernal (-) a Óscar Rico.

Banquillo: David Álvarez, Bernabeu, Hugo Díaz, Álex Bernal, Hugo Rodríguez, Borja y Javi Chino.

GOLES: 0-1, min. 62: Óscar Rico. 0-2, min. 70: Romero. 1-2, min. 79: Germán.

ÁRBITRO: Antonio Artacho Cobo (0), del comité Andaluz. Expulsó a Sergio Jiménez, del FC Cartagena, en el minuto 9, con roja directa, y miostró tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú, Creisto Martín y Artiles, y a los visitantes Migue Marín, Ayoze, Yacine, Diego Gascón y Hugo Díaz.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda B, grupoo IV, en el estadio Cartagomova. 6.800 espectadores.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

FOTOS de RAÚL VELASCO

El granadino Antonio Artacho no tuvo su tarde en el estadio Cartagonova. Llovía sobre mojado en la trayectoria del Cartagena en la Liga , tras la ‘faena’ del compañero Santos Pargaña, árbitro sevillano que realizó en La Roda, y un error tan garrafal como fue expulsar a Sergio Jiménez por cometer una falta a 40 metros de la propia portería, sin peligro declarado de gol (hay que  tener mucha imaginación para dar por hecho que esa acción impedía el 0-1) condicionó el resto del encuentro al conjunto líder del grupo, que  acabó perdiendo el encuentro (1-2) y la primera plaza en beneficio del Lorca.

Los nervios de acero para resolver la situación no los tuvo el Cartagena y el Mérida solo puso su excelente defensa y el aprovechamiento de dos acciones de ataque para llevarse un premio excesivo. Añilada la ensalada por el pésimo arbitraje

023 (1024x768)

Los capitanes junto al trío arbitral/Foto: RAÚL VELASCO

UN LÍDER A REMOLQUE

El Cartagena tuvo que ir a remolque el resto del partido frente a un adversario experto que demostró contar con una defensa granítica, inexpugnable por alto, y con atacantes con pegada y velocidad, aunque la paradoja es que marcaron los dos tantos en la meta de Limones en dos acciones aisladas. El primero, a los 62 minutos, en un izquierdazo de Óscar Rico, que pocos días antes había sido compañero de los futbolistas locales. Y en el 0-2, en el minuto 70, ayudó la suerte a los extremeños porque el tiro de Romero lo desvió Gonzalo (hoy uno de los mejores albinegros)  a propia puerta. Hubo paradoja en los dos goles.

Con  el lastre de estar condenado a desenvolverse más de  80 minutos con diez hombres, Sergio García se vio forzado a trabajar las más de las veces como ariete, por el centro, compitiendo en vano tanto con los ‘gigantes’ Ayoze y Paco Aguza o Pardo, ante los que no se llevó por alto ni un balón.

El Cartagena se sometía a un planteamiento conservador, dadas las circunstancias, con un 4-4-1 para guardar la viña y aguardar  la llegada de alguna ocasión goleadora. Hasta el minuto 56 su responsable técnico no movió ficha y ese momento llegó cuando Isi Ros, que no estuvo acertado, dio paso al exmurcianista Germán para que metiese peligro por banda derecha en el campo emeritense.

339 (1024x768)

Óscar Rico pide perdón tras marcar el primer tanto de la tarde para el Mérida/Foto: RAÚL VELASCO

NEFASTO ARTACHO HASTA EN LA CONCESIÓN DEL DESCUENTO

El segundo tanto extremeño fue replicado nueve minutos después con el buen gol del canario Germán, y al quedar acortadas las distancias el  apagado equipo del castigado Monteagudo encontró estímulo para buscar al menos el empate. Y efectivamente hubo reacción pero entre las astucias de pérdida de tiempo (lesión del meta  Mandakuniz, que parecía iba a abandonar el juego y de hecho entró la camilla en el campo, para volver a su sitio de vacío) y la ineptitud del árbitro el partido acabó cuando quiso Antonio Artacho, quien concedió  5 minutos de prolongación cuando cualquier espectador desapasionado   y no demasiado forofo esperaba entre 8 a 10 minutos de prórroga. Hasta en este detalle fue nefasto el colegiado de Granada. Para el Cartagena y para el fútbol.

El cuadro de casa pagó en esta jornada muy caro el peaje de un episodio que le hizo abandonar el primer puesto del grupo y dar oxígeno al Mérida como aspirante a media distancia. No fue un buen partido para los blanquinegros, no podía serlo de ningún de las maneras. Futbolistas clave otros días, hoy no estuvieron a la altura. La expulsión de Sergio Jiménez, la segunda  que sufre esta campaña el de Los Belones, desequilibró a todos.

479 (1024x768)

El árbitro no tuvo su mejor tarde/Foto: RAÚL VELASCO

El Cartagena se queda sin liderato (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios