AUNQUE ENCAJÓ DOS GOLES EN LOS PRIMEROS CINCO MINUTOS EL CARTAGENA DIO LA CARA Y TUVO CLARAS OCASIONES DE MARCAR, PERO...

...Demasiado fácil para el Sevilla (4-0)

Victoria sin paliativos del Sevilla ante el Cartagena en la vuelta de 1/16 de la Copa del Rey. Un doblete de Ben Yedder en apenas 5 minutos allanó el camino hispalense. Ganso al filo del descanso haría el 3-0, y Correa haría el cuarto definitivo, en una segunda parte donde los de Monteagudo apretaron y pudieron hacer algún tanto. El Sevilla avanza a la siguiente eliminatoria con un global de 7-0.

Moussa dispuso de algunas ocasiones claras de gol/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Moussa dispuso de algunas ocasiones claras de gol/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

SEVILLA FC-FC CARTAGENA: 4-0

Sevilla FC: Soria, Corchia, Carole, Mercado, Krohn-Dehli Banega( 67’), Geis, Ganso, Jesús Navas, Borja Lasso, Ben Yedder (Correa 46’) y Nolito (Muriel 60’).

FC Cartagena: Marcos, Ceballos, Morros, Aguilar, Mejías, Sergio Jiménez, Óscar, Chavero (Tote, 46’), Moussa (Aketxe 67’), Zalazar (Hugo 60’) y Abalo.

Árbitro: Hernández Hernández, del Comité de Canarias. Solo utilizó una vez la cartulina amarilla y fue para amonestar al portero visitante Marcos.

Goles: 1-0. 2 min.: Ben Yedder. 2-0, min. 5: Ben Yedder. 3-0, min. 31: Ganso. 4-0. Min. 66: Correa.

Incidencias: Vuelta de eliminatoria de Copa del Rey en el estadio Sánchez Pizjuán, de Sevilla, con 11.679 espectadores, datos oficiales facilitados por el club hispalense. Presencia de un centenar de seguidores de Cartagena.

40El Cartagena mostró una camiseta de apoyo al 'Toto' Berizzo/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Un Sevilla con más pinta de titular que de otra cosa no se compadeció esta noche de su adversario, no puso freno a su apetito goleador para machacar  la eliminatoria,  y a los cinco minutos con los dos goles del francés tunecino Ben Yedder la dejaba con un 5-0 en el global y con ochenta y cinco minutos por delante.  No hizo concesiones el conjunto nervionense ante un Cartagena que quiso quedar bien, en especial ante el centenar largo de seguidores que tuvo en la tribuna del estadio y que en la segunda fase ofreció unos minutos- pongamos diez, doce- hasta brillantes en los que pudo batir al meta Soria. Moussa, Abalo, Hugo estuvieron cerca de marcar el típico ‘gol del honor’, pero la idea quedó en proyecto.

En contra de lo que algunos podrían sospechar, no fue una ‘pachanga’. Tampoco se pareció el envite a una lucha sin cuartel. Y es que suerte estaba echada para el FC Cartagena desde que acabó el encuentro de ida 0-3 en el municipal de la rambla de Benipila. Lo de esta noche no era a priori un espectáculo que diese esperanzas de que los blanquinegros se transformasen en ‘matagigantes’ y así al limpio marcador del partido de ida se sumó un más claro resultado para los andaluces en la vuelta. Sin hacer sangre. Todo el mundo salió con la cabeza alta. Cierto que el Sevilla pudo marcar más tantos al elaborar más oportunidades que el equipo de Segunda B, pero los de la trimilenaria que esta vez utilizaron la vestimenta fetén, la 'buena', al menos merecieron colocar en el tanteador del Sánchez Pizjuán un gol. Acaso dos.

Trámite cumplido con en el coliseo sevillista donde la calidad de los del ausente Berizzo, convaleciente de su operación del martes, volvió a enseñorearse y el Cartagena, haciendo lo que pudo, solo fue, con sus numerosas ausencias y con un viaje físico de  equipo Tercera División, casi un convidado de piedra en el 70 por ciento de la noche ante la constelación de estrellas sevlllistas  como  Krohn-Dehli, Ganso, Jesús Navas, Borja Ben Yedder, Banega...

55

El Sevilla castigó muy rápido con doblete de Ben Yedder/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

DEPORTIVIDAD ANTE TODO

Comenzar con otros dos goles marcados  en los primeros cinco minutos a los tres de la ida era como sospechar que podría llegar un diluvio de tantos en la puerta de Marcos, fusilado para empezar por dos veces por Ben Yedder en un encuentro muy deportivo, sin una mala patada, sin una sola discusión, sin una tangana que se saliese de madre y, para corroborarlo,  con una sola cartulina mostrada por el colegido Hernández Hernández y fue para el meta Marcos por una cuestión técnica al salir del área y tocar la pelota con la mano.

El Sevilla quiso jugar a la pelota y el Cartagena, salvando todas las grandes distancias, también se esforzó en limitar los patadones y el juego directo para ofrecer un fútbol técnicamente decente dadas las circunstancias con la premisa de que ya inició la eliminatoria en el Cartagonova timorato, deslumbrado por la categoría del rival  y conservador en la ida.

Chavero se esforzó en el césped sevillano en la primera parte en la conducción de la bola y en la segunda fase el conjunto de Monteagudo se mostró gratamente atrevido y pisó  con determinación el área de David Soria, al que dio trabajo, y en esta faceta fue Dani Abalo el que con más sentido actuó hasta poder marcar en el minuto 55. Desde entonces y hasta el  62’, el meta sevillista tuvo que estirarse para evitar goles, en especial  en una misma jugada en la que Hugo y Mousa tuvieron en los pies la posibilidad de conseguir el tanto del honor, pobre consuelo que no se alcanzó.

Hay que dejar constancia de la ilusión que para dos chavales como Tote y Óscar, del filial, representaba jugar con el primer equipo en el histórico terreno nervionense. Y no desentonaron en cuanto a ganas, presión y esfuerzo.

El Cartagena cuajó una buena segunda parte en el Pizjuán/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Los jugadores albinegros aplaudieron a la afición tras acompañarles/Foto: RAÚL VELASCO-SCT