SEGÚN ASEGURA EL DIARIO MARCA

El sueño del ascenso del Rayo Majadahonda a Segunda División se complica y no depende sólo de ellos

Este jueves explotaba la inesperada ‘bomba’ al filo de las dos de la tarde cuando el diario Marca aseguraba que el ascenso del Rayo Majadahonda está pendiente de los despachos. El club majariego sí quiere el ascenso pero el rotativo madrileño asegura que no todo depende de ellos, también del At. Madrid como propietario de las instalaciones en las que juega su equipo femenino y entrena el primer equipo y los de fútbol base y también del ayuntamiento de Majadahonda, que debería de cubrir los numerosos gastos de reformas que exige la LFP

Formación del Majadahonda en el partido de vuelta ante el Cartagena/RAÚL VELASCO
Formación del Majadahonda en el partido de vuelta ante el Cartagena/RAÚL VELASCO  

El Rayo Majadahonda quiere el ascenso pero el problema no radica ahí sino en otras cuestiones que ya se le escapan de las manos al equipo que eliminaba al Cartagena en el último momento y que se encontraba con un ascenso que nadie esperaba. El Majadahonda apenas cuenta con un millar de abonados y el respaldo social que existe es más bien escaso.

La predisposición del equipo para hacer frente a todas las reformas pendientes es positiva, y tienen los medios económicos para llevarlas a cabo. Pero no todo depende de ellos, insiste el rotativo madrileño. La noticia está corriendo como un reguero de pólvora y ha alertado al cartagenerismo que, no obstante, no acaban de creerse que los majariegos vayan a renunciar a ese ascenso caido del cielo. Aunque es verdad que habrá que esperar.

Esta semana tendrá lugar una reunión clave entre los otros dos implicados, el Ayuntamiento de Majadahonda, que tampoco estaría por la labor, y el Atlético de Madrid. El primero porque tendrá que poner parte del dinero para realizar las reformas, y el segundo porque es el otro equipo que se entrena en el Cerro del Espino y su filial y el Atlético Femenino disputan sus partidos ahí.

LaLiga ha visitado las instalaciones del Cerro del Espino a lo largo de esta semana y los resultados han sido peor de lo esperado. Hay que hacer muchas cosas y lo que falta es tiempo. El futuro de 'La Cenicienta' de Segunda B está en el aire y tienen de plazo hasta el 31 de julio para convencer a LaLiga que poco a poco irá realizando los cambios que se le piden. Entre hoy y mañana Atlético de Madrid y el Ayuntamiento decidirán parte de su futuro.

ESCEPTICISMO EN EL CARTAGENA

La noticia procedente de Madrid ha causado estupor entre el Cartagena, dónde se prefiere apostar por la prudencia y dedicar todos sus esfuerzos al partido contra el Celta B. Nadie se cree nada ni quieren hacer comentarios, solamente pensar en eliminar al equipo celtiña para así garantizar su pase a una nueva final por el ascenso.

En el momento de hilvanar esta información no había aún reacciones por ningún conducto desde el FC Cartagena que, empero, no quita ni su vista ni su atención primordial en la visita del Celta B y su necesaria eliminación para seguir soñando con el ascenso.

Por supuesto que habrá que seguir muy de cerca el desarrollo de esta noticia que, de momento, sorprende a propios y extraños.