HAY SIETE FUTBOLISTAS ALBINEGROS ADVERTIDOS DE SANCIÓN: JESÚS ÁLVARO, MEJÍAS, CORDERO, AITOR RUIBAL, GASPAR Y OWUSU

Las tarjetas, esa amenaza en el Cartagena

Un ‘enemigo’ inesperado se ha colado como invitado en lo que el Cartagena aspira a que sea una fiesta con estos dos partidos que faltan para acabar la temporada: las tarjetas. Si, las dichosas tarjetas. Hasta siete futbolistas albinegros se encuentran advertidos de suspensión para el último encuentro, si alguno de ellos fuese amonestado este domingo en Almendralejo. Los que están advertidos son Jesús Álvaro, Mejías, Cordero, Chavero, Aitor Ruibal. José Gaspar y Owusu

En vísperas del último derbi de esta temporada con el Murcia en Nueva Condomina los cartageneristas ya pasaron por una situación parecida con hasta cinco futbolistas, entonces, pendiendo de un hilo por las cartulinas amarillas. Así aguantaron y acabaron jugando el derbi.

tarjeta-amarilla-418x2782

Ahora estamos en una situación incluso peor ya que son siete los jugadores que podrían perderse el partido de vuelta si, imaginemos, cada uno de ellos fuese amonestado en Almendralejo. Todo esto se debe por la nueva disposición federativa de reducir a tres el número necesario de tarjetas para ser castigado con un partido en el playoff. Y en el Cartagena hay hasta siete jugadores.

Cualquiera de estos futbolistas, Jesús Álvaro, Mejías, Cordero, Chavero, Aitor Ruibal. José Gaspar y Owusu, que viesen una cartulina el domingo en Almendralejo, se perderían la vuelta aunque conociendo a Monteagudo y a los futbolistas, estamos seguros que, lejos de sentirse coaccionados por la amenaza de suspensión, harán en todo momento lo que tengan que hacer. Hay en juego un ascenso y eso es evidente que supone mucho.

POR 20 EUROS VIAJE EN AUTOBÚS MÁS ENTRADA

La Federación de Peñas del Cartagena ya tiene en marcha su plan de viaje para Almendralejo. Cuesta 20 euros con la entrada incluida y los autobuses partirán a las 12 de la noche del sábado rumbo a la localidad almendralejense, a dónde está previsto llegar sobre las 9.30 del domingo.

El regreso será inmediatamente después de que acabe el encuentro y la llegada a Cartagena está prevista alrededor de las 8 de la mañana del lunes.