viernes. 29.03.2024

Siempre ha sido seguidor de River Plate y  en tiempos hasta dirigente, tiene la doble nacionalidad española argentina  desde 2003 y un historial profesional que arranca en Buenos Aires.

Es la historia de José Teso, de 62 años, que fue contratado como utillero y encargado del material por el Cartagena en los  tiempos convulsos del apoderado Luis Oliver y el director general Cesar Traversone, con un presidente pantalla.  Hoy Teso está en apuros. Y lanza un SOS.

Teso Forbice se mantuvo en el club en la próspera fase de Paco Gomez y aguantó en su puesto laboral hasta que con la firma Sporto al frente llegaron los problemas y fue despedido. Un despido con polémica. En esa fase del devenir del club también recibió el despido Cristina Bustillo, en noviembre de 2014 como gerente del club albinegro y que estaba ligada a la entidad desde hace catorce años.

Dentro de una profunda reestructuración Bustillo también cayó. Cristina Bustillo  quien contactó con Sporto y la que negoció, conjuntamente con otro exgerente, el ilicitano Paco López, hoy en el Cádiz, y con Florentino Manzano, la llegada del nuevo  grupo y la salida de Paco Gómez al frente del club albinegro.

 A los despidos en una plantilla de personal relativamente corta le llamaba  Sporto Gol Man "optimizar recursos".  El 26 de marzo de 2016 Sporto Gol Man 2020 hubo un acto en el Jugado de lo Social. con participación de José Teso, que se había visto en la calle y su retribución apenas era mileurista. "Desde entonces estoy sin trabajar; busco un puesto laboral por todas partes y no lo encuentro", señala el hispano argentino que permanece viviendo en Cartagena. Encuentra la ayuda de varios amigos pero no ese hueco profesional clave que en dos años le haría alcanzar los 15 años de cotización a la Seguridad Social y el derecho a percibir una pensión.

Es dura la situación de Teso, sin familia en Cartagena, pero no desespera y cree que "alguna empresa puede echarme una mano; por mi edad es difícil, ya lo sé, pero tengo esperanza" . Este medio digital coloca su granito de arena al dar a conocer la intrahistoria de esta persona incrustada en el fútbol cartagenerista.

FRESADOR EN ARGENTINA

En su país de nacimiento jamás fue utillero, sino de fresador. Fue dirigente del River Plate varios años y en los últimos diez  estuvo en la comisión deportiva del mismo club. Trabajó para la AFA como integrante de prensa. Fue presidente de la delegación de un equipo infantil del River, del que salieron Saviola y Alexandre.

En el Cartagena  comenzó a trabajar de utillero en el equipo cartagenerista de Preferente y en el juvenil (2002-03) y después pasó al primer equipo, una vez que Alejandro Sagarduy abandonó en esa labor.

 

El utillero argentino español, de 62 años, al que despidieron en el Cartagena, busca...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios