martes. 19.03.2024
TENDRÁ QUE REMONTAR EL ÚNICO GOL EXTREMEÑO LOGRADO POR PARDO EN EL TIEMPO AÑADIDO DE LA PRIMERA PARTE

Un Cartagena medroso sale vivo de Extremadura (1-0)

El Cartagena tendrá que remontar el gol marcado por Pardo en el minuto 47 del primer tiempo, si quiere ascender este domingo 24 a Segunda. El equipo cartagenerista, muy medroso especialmente en el primer tiempo, salió vivo del Francisco de la Hera almendralejense ya que el equipo azulgrana dispuso de varias ocasiones claras de gol, evitadas casi todas por el meta albinegro Pau Torres. Los albinegros también dispusieron de una oportunidad mollar para haber marcado, pero el cabezazo de Moisés se estrellaría en la cepa del poste. Cabe destacar que el equipo de Monteagudo ha sido incapaz de marcar un solo gol en sus tres partidos fuera de casa en el playoff, aunque Aketxe marcó un gol válido en el minuto 80 que fue anulado por fuera de juego inexistente.

IMG-20180617-WA0028
Aketxe controla un balón/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

EXTREMADURA UD-FC CARTAGENA: 1-0

Extremadura UD: Manu García, Álex Díez, Aitor, Pardo, Borja, Lomotey (Barrera, 76’), Jairo (Willy, 76’), Zarfino, Enric Gallego, Kike Márquez (Airam, 90’) y Valverde.

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Mejías, Moisés, Zabaco, Diego Benito (Aguilar, 87’), Hugo, Chavero, Aketxe, Rubén Cruz (Zalazar, 59’) y Gaspar (Aitor, 59’).

Goles: 1-0 Pardo (min.45+3m.)

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear). Amarilla al local Enric Gallego. Por el Cartagena, fueron amonestados Moisés y Óscar Ramírez.

Incidencias: Partido de ida de la tercera ronda del playoff de ascenso a La Liga 1,2,3, disputado en el estadio 'Francisco de la Hera', que mostró lleno absoluto con casi 11.500 espectadores, de los cuales más de 400 procedentes de Cartagena. beIN Sports transmitió en directo el encuentro.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ/FOTOS de RAÚL VELASCO

El 1-0 viene a complicar las cosas a los dos aspirantes al ascenso. El Cartagena estuvo más minutos entre las cuerdas esta tarde en el ‘Francisco de la Hera’  que en choques precedentes en el playoff y el hecho de que el Extremadura  perdonase con reiteración en el área de un brillante Pau Torres significa que el choque del domingo 24 en Benipila será una finalísima y los protagonistas tendrán que ‘vaciarse’. La afición, como la tarde del Celta B, jugará un papel  elemental en la olla a presión cartagenerista.

El ataque de Alberto Monteagudo, con un rendimiento físico muy justito, por no decir corto a estas alturas de la campaña, pudo adelantarse con el 0-1 en un envío de Moisés a portería extremeña que desvió Aketxe a la base del palo y después detuvo Manu García (minuto 36). Ya en la segunda fase fue invalidada por supuesto fuera de juego una acción en la que el delantero centro vasco llevó el balón a la red.

Foto: RAÚL VELASCO-SCT

El Cartagena volvió a estar desacertado en ataque/RAÚL VELASCO-SCT

Se vio con nitidez el clásico efecto gaseosa del Cartagena. Los mejores momentos  ante un lanzado Extremadura los ofreció  el cuadro visitante en los primeros compases del juego,  con un fútbol combinativo y de posesión del balón pero enseguida, visto y no visto, fueron los azulgrana los que con una delantera eléctrica comenzaron a proporcionar trabajo al meta Pau Torres. Con dos bandas muy peligrosas y que podían desbordar en la caldera del Francisco de la Hera. Jairo entraba con agilidad en el área y dio problemas. Pero tuvo que ser un defensa (Pardo) el que abriese la lata con un gol de estrategia. Los típicos goleadores no marcaron.

Los albinegros, hoy con la vestimenta que utilizó en Majadahonda (abstenerse supersticiosos) mostraron breves atisbos de reacción en el segundo tiempo, a partir de contar con Aitor Ruibal por banda derecha y la inclusión de Zalazar, pero fueron inferiores en el plano técnico. Fue Ruibal (minuto 70) el autor de una de las escasas acciones peligrosas de ataque de los visitantes en la tercera salida de playoff en la que no han marcado gol.

Hugo se lamenta de una ocasión marrada/RAÚL VELASCO-SCT

Hugo se lamenta de una ocasión marrada/RAÚL VELASCO-SCT

POCA INTENSIDAD

La intensidad no fue compañera de viaje del cuadro de Monteagudo esta vez que lo que, no obstante, tiene justificación en la serie de problemas que han venido lastrando a la plantilla. Pueden ser excusas pero la merma de efectivos pasa factura. Pero es que además la ausencia de frescura es casi imposible hallarla con la carga de encuentros sobre las espaldas.Con este equipaje cargado de obstáculos, la paradoja es que el Cartagena gana el próximo domingo por dos goles de diferencia y sube a Segunda ante su público. Rompiedo moldes.

La mejor conclusión a la que se puede llegar es la de que el Cartagena lleva con las constantes vitales en vigor fortalecido el panorama con el hecho de que el estadio Cartagonova ha sido un fortín en el playoff y un 1-0 es superable. Al Extremadura se le escapó el tren de poder machacar en su campo. Solo pudo marcar por medio del defensa Pardo y también se le debe echar la culpa del marcador mínimo a la buena labor de Pau Torres.

Monteagudo, muy serio en el banquillo del Francisco de la Hera/RAÚL VELASCO-SCT

Monteagudo no vio claro el partido e hizo cambios en la segunda mitad/RAÚL VELASCO-SCT

AKETXE Y LA MADERA

La ocasión de  gol   de Aketxe al desviar a la base del poste izquierdo de la puerta de García pudo encarrilar la eliminatoria, pero el esférico lo recogió el portero almendralejense a menos de un palmo de la línea de meta. Aketxe sigue enemistado con la madera. Después fue Pardo, en remate de cabeza hacia abajo, el que colocó el 1-0. Ahí empezaba el calvario

Hasta ese momento todo el trabajo desarrollado por el Cartagena  fue de contención, excepto el alegre arranque del encuentro que duró poco. La ambición de los extremeños se manifestó por encima del flojo rendimiento de los timoratos campeones de grupo en el aspecto global en la mayor parte del partido. Aun así las posibilidades permanecen intactas, con más dificultades para los cartageneristas. La recompensa del ascenso, que está por decidir, es el mejor incentivo. Hay una semana por delante para cambiar mentalidades y refrescar los ánimos.

El equipo perdedor esta tarde sufrió como estaba previsto y al menos intentó hacer algún daño en el área de Manu García con la incorporación de Ruibal. El avance de líneas se reflejó al formar línea de cuatro con el pase de Zabaco al lateral zurdo y entrar en juego el cedido por el Betis y Kuki Zalazar. Pero en el centro del campo hubo mucha lentitud y Benito comprometió al conjunto en acciones de pérdidas de balón hasta que llegó su relevo al entrar Alberto Aguilar  a poco para el final. Una fase en la que pudo pasar de todo, por incierta.

Momento del disparo de Aketxe en el que el línea levanta la bandera/RAÚL VELASCO-SCT

Momento del disparo de Aketxe en el gol anulado/RAÚL VELASCO-SCT

Un Cartagena medroso sale vivo de Extremadura (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios