EN UN PARTIDO NO APTO PARA CARDIACOS, QUE ACABÓ MANDANDO AL ÉCIJA A TERCERA DIVISIÓN CON EL ENCUENTRO FINALIZADO

¡¡¡El Cartagena, campeón!!! (0-0)

El Cartagena celebra el primer puesto tras el pitido final/RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena celebra el primer puesto tras el pitido final/RAÚL VELASCO-SCT  

Trámite cumplido. El Cartagena obtuvo un punto ante un correoso Écija que, en algunos momentos inquietó a los albinegros, y logra clasificarse como primero. El  rival en la eliminatoria de campeones que conoceremos este lunes 14 en el sorteo. Un partido muy trabajado donde el buen fútbol y juego de los equipos brillaron por su ausencia. En la imagen de portada los jugadores del Cartagena celebran el primer puesto tras el pitido final/RAÚL VELASCO-SCT

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar, Jesús Álvaro, Moisés, Mejías, Cordero, Hugo (Sergio Jiménez, 90’), Chavero, Rubén Cruz (Moussa, 76’), Diego Benito (Zalazar, 66’) y Owusu.

Écija: Molero, Carmona, Adri Crespo, Nuñez, Palao, Marrufo, Francis (Delgado, 71’), Jonathan, Ezequiel, Crespo y Moyita (Ebu, 78’).

Goles: no hubo.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (colegio catalán). Amarilla a los locales Chavero, Mejías, Owusu, Óscar Ramírez y Marcos, por protestar desde el banquillo. Por parte del Écija, fueron amonestados los jugadores  Jonathan Ruiz, Nuñez, Francis y Carmona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 en Segunda B. 14.000 espectadores. La7 Tv ofreció en directo el duelo.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

El Cartagena salió muy metido en el partido, buscando desde el principio la meta astigitana ante un equipo que tampoco quería arriesgar en exceso en los primeros compases de partido. El partido se iniciaba con una jugada polémica, con lo que parecía penalti señalado al Cartagena por derribo de Owusu, pero que finalmente el árbitro señalaría falta al borde del área, que terminaba con un lanzamiento alto de Hugo.

El Cartagena controlaba el partido, sabedor de que el empate le valía pero intentando siempre hilvanar y trenzar jugadas de ataque. Pero el ritmo lento que le imprimieron ambos equipos al balón marcaron, en buena manera, el devenir de la primera parte, donde las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

180

SERIO AVISO DEL ÉCIJA QUE PROVOCÓ UN GRAN SUSTO EN EL CARTAGONOVA

Avanzaban los minutos y el Écija, en su primera llegada peligrosa, terminaría estrellando el balón el larguero con un gran remate desde fuera del área de Marrufo, en lo que hubiera sido el momentáneo 0-1 en el marcador. Un susto que activó nuevamente a los de Monteagudo, aunque también sirvió a los andaluces como impulso para creer más en sus posibilidades de éxito en el feudo albinegro.

La falta del juego en el centro del campo albinegro, sin apenas circulación de balón, hizo que los de Monteagudo apenas inquietaran la meta visitante. Hugo, con un disparo lejano, lo intentó pero Molero en dos tiempos atajaba el balón. La primera parte terminó como empezó, sin goles y con todo por resolver para el segundo acto.

278

SALIDA FULGURANTE DEL CARTAGENA EN EL SEGUNDO ACTO

El Cartagena salió como un rodillo y en apenas tres minutos tuvo más llegada a portería y más ocasiones que en el primer tiempo. Primero con un cabezazo de Owusu que se marchaba por la izquierda de la meta defendida por Molero. Acto seguido, en otra jugada de peligro de Hugo el árbitro señaló falta y su remate se estrellaba en el palo, rematando fuera en segunda jugada Diego Benito.

Esta salida estimuló nuevamente a la afición que volvió a animar con fuerza a los suyos. Sin embargo, al igual que ocurrió en el primer tiempo, conforme pasaban los minutos, el Écija fue poco a poco creciendo y pisando más el área de Pau Torres, provocando muchos nervios en varios jugadores albinegros en la salida de balón.

Monteagudo optó por mover banquillo dando entrada a Zalazar, por Diego Benito, con el objetivo de darle algo más de ataque al equipo y, posteriormente, retiró a Rubén Cruz  que no estaba haciendo un buen partido.  Finalmente el marcador no se movería y el 0-0 en el Cartagonova  dio el objetivo a los albinegros.

934