martes. 19.03.2024
EL CARTAGENA TOMA VENTAJA, TRAS ADELANTARSE EN EL MARCADOR EN UN PARTIDO INCIERTO Y EMOCIONANTE HASTA EL FINAL

El ascenso tendrá que ser en Madrid (2-1)

El Cartagena se impuso al Rayo Majadahonda 2-1 con goles de cabeza de sus delanteros, Rubén Cruz primero y Aketxe después, que entraba en la segunda parte sustituyendo a Aitor. Los madrileños anotaron al filo del descanso en una falta directa botada por Coto que sorprendió a Pau Torres. En la imagen de portada de RAÚL VELASCO vemos a los jugadores albinegros celebrando el tanto de Aketxe que acabaría siendo el gol de la victoria cartagenerista

025
Los jugadores albinegros celebrando el tanto inicial del partido/RAÚL VELASCO-SCT

FC CARTAGENA-RAYO MAJADAHONDA: 2-1

Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés (Zabaco, 22’), Cordero, Hugo, Chavero, Rubén Cruz, Gaspar (Owusu, 57’) y Aitor Ruibal (Aketxe, 69’).

Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Juan Cruz, Óscar, Andujar, Vicente, De Frutos, Ayoub (Jeisson, 45’), Dani Martínez (Pichín, 85’), Carlitos y Coto.

Goles: 1-0 Rubén Cruz (min.5). 1-1 Coto (min.45+1). 2-1 Aketxe (min.74).

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Amarilla a Óscar Ramírez, Cordero y Gaspar, por parte del Cartagena. En el Majadahonda vio amarilla Ayoub.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la primera ronda del playoff de ascenso a LaLiga 1,2,3 disputado en el Municipal Cartagonova. Unos 11.000 espectadores en tarde de mucho calor. Más de 25 grados. beIN Sports transmitió el partido en directo.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Salió el Cartagena con las ideas claras y apretando desde el principio al cuadro madrileño, en un espectacular ambiente de la grada albinegra que, nuevamente, respondió a la cita con una gran entrada. El Cartagena empezó a frecuentar el área y rápidamente tuvo su recompensa con el primer gol del partido, gracias a un formidable cabezazo de Rubén Cruz en el minuto 5 de partido, un tanto que hacía estallar de júbilo al Cartagonova.

La mala noticia se produjo con el defensa sevillano Moisés que, tras el saque de un córner, intentó rematar de cabeza pero chocaba duramente con un defensa del equipo visitante. El juego se paró y, pese a que se reincorporó al verde, finalmente tuvo que ser sustituido minutos después por Zabaco.

El partido seguía por los mismos derroteros, con el Majadahonda intentando tocar el balón y el Cartagena bien armado buscando sus oportunidades. Gaspar, con un gran golpeo desde casi el centro del campo, estuvo a nada de hacer el segundo de la tarde, reaccionando rápidamente Basilio para evitar el tanto.

223

Los jugadores albinegros celebran el tanto inicial del partido. / RAÚL VELASCO-SCT

EL MAJADAHONDA ENCONTRÓ LA FORTUNA DEL GOL AL FILO DEL DESCANSO

Cuando mejor pintaba el partido para los albinegros, llegaría el zarpazo visitante en una falta directa botada por Coto que sorprendió desde lejos a Pau Torres. El gol, que llegaría al filo del descanso, fue un mazazo para el Cartagena que siguió jugando de la misma manera, sin volverse loco. El lanzamiento de falta fue bueno aunque Pau pudo hacer más ya que sacó la mano tarde.

LOS MADRILEÑOS, ALGO MÁS ENCHUFADOS EN LA SEGUNDA PARTE

El paso por vestuarios no cambió mucho la situación, aunque el técnico visitante Antonio Iriondo decidió dejar en la caseta a Ayoub, que tenía amarilla, para dar paso a Jeisson. El Majadahonda empezó con un punto más que en la primera parte, y rápidamente dieron otro susto a la afición albinegra, aunque en este caso el gol fue anulado por fuera de juego.

Monteagudo optó por una revolución en ataque, sacando del césped a Gaspar y dando entrada a Owusu para intentar buscar algo más de desborde. Sin embargo, el Majadahonda se encontraba cómodo y bien posicionado, dificultando la salida de balón albinegra. También entró Aketxe, en el minuto 68, por el debutante Aitor, para intentar romper la igualada en el marcador.

Owusu, en una buena jugada, tuvo en su testa el 2-1 pero su remate se marchaba fuera por poco. Los minutos iban pasando y la tensión iba creciendo hasta que apareció nuevamente un formidable cabezazo, en este caso de Aketxe para introducir el balón al fondo de la red en el minuto 74.

El 2-1 fue el resultado definitivo en el Cartagonova, y el Cartagena, para ascender, deberá rematar la faena la próxima semana en tierras madrileñas.

662

Los majariegos tuvieron la fortuna del empate al filo del descanso/RAÚL VELASCO-SCT

////////////////////////////////////////////////////////////////////

PUNTO DE VISTA

Todo se resuelve en Majadahonda

Aketxe marcó su gol decimocuarto de albinegro. El bilbaíno no lo conseguía desde el 1 de abril cuando abrió el tanteador ante el Extremadura. Puede valer medio ascenso ese testarazo a la red madrileña de esta tarde de playoff con tensión en las gradas. De momento, este nuevo Telmo  Zarra, salvando las distancias, colocó el 2-1 para el Cartagena a un cuarto de hora del final. El vasco salió como revulsivo y se dejó la piel en el campo con una presión infinita. A un cuarto de hora para el final cabeceó a la red  cerca de donde estaban animando los seguidores  rayistas una pelota servida por su socio de ataque Rubén Cruz, que había colocado el 1-0, y el plan de trabajo para el domingo 27 en el Cerro del Espino no puede ser otro que el de salir a ganar. No hay más.

En Madrid vale cualquier empate a los intereses albinegros, pero el cuadro cartagenero tiene que hacer gala de su condición de gran equipo expedicionario, el mejor del grupo IV en la dura Liga que dejó paso a la fase de ascenso de campeones. Ha sudado mucho en su peregrinar por los campos de Segunda B para conseguir ese galardón moral de ser superior a casi todos en los desplazamientos.

 ¿Se roza el premio, que es tanto como rozar la gloria? Se roza, pero el equipo de Majadahonda también tiene opciones. El gol de Coto en saque de falta  a la escuadra le dio oxígeno para crecerse aunque el sistema local de defensa respondió. Se lesionó el jabato  sevillano Moi antes de la media hora y el relevo  Michel Zabaco lo hizo a la perfección formando pareja con Josuá Mejías, un bastión.

El Cartagena hizo su partido.Y no es rizar el rizo del tópico. Pudo alcanzar un 2-0 que habría, de marcar el cacereño José Gaspar en aquella pelota que mandó con astucia desde muy lejos y que puso en grandes apuros al meta madrileño. El  1-1 le complicó la existencia los planes a Monteagudo pero un par de intervenciones de Pau (salvó dos goles en el segundo tiempo y borró  cualquier crítica que pudiese arrastrar el tanto que encajó ). Y luego la respuesta de los revulsivos Owusu, desbordando, y Aketxe apuntillando, hacen que la fe se refuerce ante el viaje a Majadahonda. / G. J.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

247

La eliminatoria queda bastante igualada para la vuelta en Madrid/RAÚL VELASCO-SCT

El ascenso tendrá que ser en Madrid (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios