LOS ALBINEGROS FUERON MEJORES QUE EL UCAM Y PUDIERON HACER MÁS GOLES

Aketxe fulmina al UCAM y el Cartagena sale del 'campus' de La Condomina co-líder, firme y sólido (0-2)

El Cartagena se impuso con relativa facilidad en su difícil salida a la vieja Condomina a un UCAM que apenas inquietó la meta defendida por Pau Torres. Aketxe fue el goleador, con un gol en cada parte, y fue uno de los más destacados en el equipo de Monteagudo. La victoria sirve para que el Cartagena acabe la jornada de co-lider del grupo, compartiendo el primer puesto con Balompédica Linense y Écija.

portadaok
portadaok  

UCAM MURCIA CF-FC CARTAGENA: 0-2

UCAM MURCIA: Germán Parreño, Carlos Moreno, Rafa Páez (Dani Pérez 10’.), Fran Pérez, Góngora, Marc Fernández, Vivi,  Kitoko (Jony 70’) , David López, Arturo y Urko Arroyo (Isi Ros 48’).

 Banquillo: Carlos Cepeda (ps), Dani Pérez, Jony, Isi Ros, Chevi, Víctor García y Alberto Quiles.

FC CARTAGENA:  Pau Torres, Óscar Ramírez, Moisés, Mejías, Jesús Álvaro, Hugo Rodríguez (Dani Abalo 77’), Cordero, Sergio Jiménez, Aketxe, Cristo Martín (Kuki Zalazar 79’)   y Álvaro González (Chavero 36’).

Banquillo: Marcos (ps), Ceballos, Dani Abalo, Poley, Chavero, Zalazar y Moussa.

ÁRBITRO: Iván Muñoz Pérez, del Comité de Valencia. Tarjeta amarilla a Fran Pérez, David López,Isi Ros y Góngora.  Y por los visitantes a Mejías, Cordero, Kuki Zalazar, Pau Torres y Óscar Ramírez.

GOLES: 0-1, min. 24: Aketxe. 0-2, min. 67:  Aketxe.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda B, Grupo 4. La Condomina, con 3.245 espectadores, de los que quinientos eran seguidores del equipo cartagenero.

LA CRÓNICA

Por MANUEL ÁNGEL. Fotos de RAÚL VELASCO

Ganó el Cartagena con autoridad en otro ‘partido de playoff’, con firmeza defensiva y eficacia con contragolpes que noquearon al UCAM Murcia de nuevo. El nuevo líder del grupo presentó en La Condomina la novedad del debut del venezolano Josua Mejías en el centro de la línea de defensa para cubrir la baja temporal de Zabaco, lesionado ante el  Mirandés el miércoles, po cierto que con una actuación brillante la de este joven venezolano que apunto oficio y seguridad. Otro apunte significativo  por parte visitante fue el que de salida Chavero estuvo en el banquillo en este derbi en el rectángulo del líder del grupo. Alejandro Chavero más adelante salió para ser recambio del onubense Álvaro González, lesionado.

A los 3 minutos se le presentó al conjunto cartagenerista la primera oportunidad de marcar por medio de Hugo,  quien  tuvo después otra ocasión muy clara cuando el UCAM Murcia no había elaborado todavía momentos de gol al procurar no precipitarse.

 A  los 10 minutos de juego el cuadro universitario ya había soportado un percance al lesionase el defensa Rafa Páez, relevado por Dani Pérez. Entretanto Mejías demostraba desenvolverse con serenidad y sin complicarse en su presentación frente a Arturo y sus compañeros. Más adelante fue un jugador visitante el que se lesionó: Álvaro González . Así a partir el minuto 36 Alberto Monteagudo dio entrada a Chavero, que fue recibido entre abucheos por su pasado murcianista y del propio UCAM.

Los dos capitanes junto al trío arbitral/Foto: UCAM

Los dos capitanes junto al trío arbitral/Foto: UCAM

AKETXE ESTRENA EL MARCADOR

Era más acometedor el juego del Cartagena, ante un timorato e inicialmente  tímido  UCAM, con el arma de la rapidez en los contragolpes,  y el 0-1  llegó a los 24 minutos  en que el vasco Aketxe lanzó una falta y al ejecutarla su tiro lo desvió la barrera y la pelota entró en la meta de un sorprendido Germán, que poco o nada pudo hacer salvo ver como entraba la pelota.

El Cartagena llegaba al descanso de un encuentro en el que obtuvo  rédito de las ocasiones de que dispuso, que no fueron muchas en la primera fase, pero suficientes, demostrando de nuevo que este equipo tiene dos cosas muy importantes; pegada y acierto. Así, controló la situación  hasta que en la fase final de la primera parte fue el UCAM el que tomó la iniciativa en busca de igualar el marcador pero jugaba tal vez demasiado en largo y Arturo era un islote en ataque, sin demasiados apoyos.

_MG_0150 (1024x768)

Aketxe goleó por partida doble/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

DE NUEVO GOLEA AKETXE

Se confirmó la vuelta a la carga de los universitarios, que presionaban cuando el cuadro visitante dio un bajón ante las sensaciones que daba el UCAM, crecido, y enseguida entró en las filas azules Isi Ros, muy aplaudido al salir al rectángulo, para sustituir a Urko Arroyo. No obstante el Cartagena no dejaba de intentar el contrataque y el 0-2 no tardó en llegar en una certera jugada de Hugo Rodríguez que dio un pase sensacional para que Aketxe marcase.

Enseguida el técnico local resolvió dar entrada al delantero Jony, el ilicitano exjugador del Alcoyano e hijo del exfutbolista Boria, para dar más carácter ofensivo a su equipo, pero los visitantes no dejaban de continuar firmes en defensa y realizar contras muy rápidas para crear problemas al UCAM, mientras en el sector de la grada ocupada por seguidores del Cartagena se escuchaba el himno estrenado la pasada campaña.

Dentro del último cuarto de hora entraron en escena Dani Abalo para debutar, relevando a Hugo, y enseguida reapareció tras su lesión Kuki Zalazar, por Cristo Martín, renqueante y aplaudido por su esfuerzo tras su buena tarea. El Cartagena tuvo poso y oficio para mantener el marcador ante la persistente lucha de un UCAM inferior esta tarde a la escuadra de Montegaudo..

En esta fase definitiva  hubo un tiro de Arturo, sin consecuencias, y una falta botada por Dani Pérez, también sin repercusión para el resultado. Se reclamó un penalti en una acción de Óscar Ramírez en el área que ocasionó la protesta de Isi Ros.

Segundo desplazamiento de los albiunegros y primera victoria. Esta vez el Cartagena mantuvo su portería a cero y su letal ataque hizo el resto con el esfuerzo y la disciplina de todo el conjunto en un excelente enfrentamiento. Incluso el marcador se quedó corto

IMG-20170909-WA0007

Las gradas de La Condomina antes de empezar el choque/Foto: SCT