ES EL TERCER TÍTULO QUE LOGRAN LOS CARTAGENERISTAS DESDE SU FUNDACIÓN EN SEGUNDA B

La última vez que los albinegros fueron campeones ocurrió en el año del ascenso de El Collao

Puede ser un preludio. O simplemente una casualidad. Pero la última vez ocurrió, precisamente, en la temporada 2008/09, el año en el que se lograba el último ascenso al fútbol profesional. Entonces los cartageneristas, con Paco Jémez en el banquillo, jugaban en el grupo II. El anterior fue en la 2005/06, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo

Once albinegro ante el Écija, que logró el primer puesto/RAÚL VELASCO-SCT
Once albinegro ante el Écija, que logró el primer puesto/RAÚL VELASCO-SCT  

Hacía nueve años que el Cartagena no era campeón. Precisamente fue en la temporada del último ascenso a Segunda A cuando los cartageneristas, con Paco Jémez en el banquillo, lograrían su último gran éxito. Era la temporada 2008/09 y jugaban en el grupo 2º junto a otros equipos murcianos como el Lorca Deportiva, que acabaría segundo, los canarios, andaluces y madrileños además de algún riojano. Fue un grupo en el que habían equipos de muchas regiones, todo un puzle geográfico.

Aquel año se clasificarían, además del Cartagena que fue campeón con 73 puntos, el Lorca Deportiva con 69 y el Alcorcón y, curiosamente, el Leganés que hoy está en Primera, ambos con 66 puntos. Aquella campaña el Murcia B que dirigía Campos se quedó en las puertas del playoff con 65 puntos. Por abajo Las Palmas At. jugaría la promoción de descenso con 38 puntos y descendieron Navalcarnero (37), Pájara Playas (35), Alfaro (32) y Villa Santa Brígida (26).

Fue una temporada muy complicada aquella, con la destitución de Fabri a pesar de que el equipo funcionaba y estaba segundo a un punto del líder, la llegada de un entonces desconocido Paco Jémez y al ascenso final a una categoría que sólo duró tres temporadas.

CON JIM TAMBIÉN CAMPEONES

Antes que llegara el ascenso, en la temporada 20095/06 el Cartagena también fue campeón. Por vez primera en su historia desde su fundación en 1995 los cartageneristas eran campeones. El sistema de playoff era otro distinto ya que se jugaban dos eliminatorias iniciales entre cuatro equipos y los vencedores disputaban la final. El que ganase ascendía. Aquel fue el año en el que el Vecindario eliminaría al Cartagena primero y al Levante B después y ascenderían contra pronóstico.

Esa temporada, con Juan Ignacio en el banquillo y ya con Paco Gómez como dueño, los cartageneristas también sumarían 73 puntos mientras el Águilas con 65 puntos fue segundo y el Sevilla At. y Linares los siguientes, con 60 puntos. Por abajo descenderían el Almansa (43 puntos), Conquense (39), Algeciras (36) y Diter Zafra (28).