jueves. 25.04.2024

Como en cada gran acontecimiento que se vive en el Cartagonova el ‘600 Blanquinegro’ ya está merodeando las inmediaciones del coliseo cartagenero. “La pena es que este cencerro” –y lo muestra agitándolo- ya me han avisado que no me lo van a dejar pasar”. El partido es de alto riesgo y José Antonio se resigna “no me queda más remedio” dice.

Su coche, el ‘600 Blanquinegro’ está inmacuo. Todo es de ese color, blanco y negro hasta los asientos, aderezado con una bandera en cada espejo retrovisor y hasta otra banderita de la Provincia Marítima. “Ya lo tengo preparado para la caravana del sábado por la mañana” nos dice José con una sonrisa.

Tiene 44 años –el 600- que se dice pronto para este tipo de coches de los que apenas quedan unos cuantos circulando por España. “Todo lo tengo a punto y las piezas las pido directamente a la central de Martorell. Tiene 44 años pero está como nuevo”.

Hace seis años, en la víspera de aquel otro derbi Cartagena-Murcia que acabaría 3-2 para los blanquinegros, fue ‘bautizado’ por el recientemente fallecido padre Antonio Turpín “y con el popular Víctor Ruiz, de Canal Plus, como un testigo muy singular. “Lo tengo nuevo desde entonces y puedo decir que ya ha estado en todos los derbis”.

Y antes de despedirse nos revela un secreto. “Los otros días me dijeron que si lo pintaban en rojo me daban dinero, da igual la cantidad, Pero yo les dije que mi 600 es blanquinegro, ni rojo ni grana ni ‘ná’, blanquinegro¡” dice con el orgullo que da la casta de este coche.

Vuelve el ‘600 blanquinegro: el que faltaba para el derbi
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios