EL FUTBOLISTA BURGALÉS QUIERE ARRANCAR 2018 CON UNA VICTORIA EN HUELVA

Zabaco: "A nivel personal estoy contento al estar jugando mucho"

Zabaco entrenando este miércoles en Nueva Cartagena/Prensa FCC
Zabaco entrenando este miércoles en Nueva Cartagena/Prensa FCC  

Míchel Zabaco, defensa del Cartagena, hablaba este miércoles en la sala de prensa del Cartagonova para valorar la actualidad del equipo albinegro, que volvió este martes al entrenamiento tras el parón de año nuevo. Para Zabaco el Cartagena puede mejorar aún en algunos aspectos como en no dejar escapar tantos puntos en casa, entre otros.

VUELTA DE VACACIONES: "Hemos tenido unas vacaciones considerables y nos ha servido a todos para desconectar un poco que siempre viene bien".

BALANCE PRIMERA VUELTA: "Hicimos una gran primera vuelta aunque podemos mejorar ciertos aspectos y hacer más puntos, incluso que en la primera, aunque ya sabemos por experiencia que las segundas vueltas suelen ser más complicadas".

NÚMEROS EN CASA: "Uno de nuestros retos es mejorar los números en casa y tenemos que intentar que no se vayan muchos más".

RENDIMIENTO INDIVIDUAL: "A título personal estoy contento con mi rendimiento. He jugado muchos minutos y las lesiones me han respetado, que siempre es importante".

BAJAS ALBINEGRAS EN EL MERCADO DE INVIERNO: "Son cuestiones meramente futbolísticas. Tanto Paco, como Manolo y el míster deciden qué es mejor para el equipo".

GOLES RECIBIDOS: "Hemos encajado muchos goles al principio de temporada, pero tenemos que intentar ajustar ese aspecto para lograr el objetivo".

RIVALES POR EL PLAYOFF: "Tenemos tanto a Murcia como UCAM y también el Extremadura que se está reforzando muy bien, fichando al máximo goleador de la categoría. En Segunda B no estamos habituados a ver que algún equipo pague la cláusula de rescisión por un jugador".

MERCADO DE INVIERNO: "Sirve para puntualizar algún error que hayas podido cometer en el mercado de verano. No es fácil tampoco cambiar de equipo a mitad de temporada".

LLEGADA DE DIEGO BENITO: "Lo conozco desde hace tiempo cuando nos enfrentamos estando yo en el Atlético y él en el Rayo. También nos enfrentamos después varias veces en distintos equipos. Es un jugador con calidad, con visión de equipo y nos va a venir muy bien su llegada".

RECREATIVO DE HUELVA: "Lleva unos nuevos números desde que llegó el nuevo entrenador. Jugar allí nos viene bien por el tipo de campo, que es parecido al nuestro".

ASPECTOS A MEJORAR: "Además de mejorar los números en casa, tampoco debemos encajar demasiados goles como nos pasó al inicio de liga o en el partido ante el Betis Deportivo".

RELACIÓN ENTRE MOISÉS Y CHAVERO: "Está ya todo solucionado. Fue un rifirrafe que se produjo en un entrenamiento pero ya está todo aclarado entre ellos".