EL CARTAGENA, UNO POR UNO ANTE EL MÉRIDA

Marcos estuvo en desempleo y el ataque albinegro no sentenció

Empate en un partido en el que el juego real fue 'congelado' por el Mérida por las continuas pérdida de tiempo (entradas y salidas de sus cuidadores para atender a los presuntos 'lesionados'.

Chavero puso orden en el centro del campo. / RAÚL VELASCO-SCT
Chavero puso orden en el centro del campo. / RAÚL VELASCO-SCT  

El Cartagena no estuvo a la altura, fue de más a menos y cayó en el tedio y en el nerviosismo de la segunda parte. Bien la defensa, el juego de ataque salió mal librado y se descentró. Los cambios (todos en la segunda parte) no fueron la solución.

MARCOS:   Inactivo. Cumplió en el 'blocaje' de algunos balones y sacó una vez mal con la mano, pero sin que trascendiese, salvo el susto.  Portería a cero.

Óscar Ramírez:   Muchas  veces fue más un extremo para incordiar al Mérida que un mero defensor, al igual que su compañero Jesús Álvaro. No se le coló el veterano  Santi Villa por banda, aunque el ex jiennense tendía a entrar por el interior. Bien.

Jesús Álvaro:  Actuó con más alegría en la primera parte que en la segunda. A su aire. Aprobado.

Moisés: Buena reaparición en su puesto habitual. Firme y seguro. Se impuso ante su ex compañero Germán. Apenas un par de pases defectuosos del sevillano, que por lo demás es una garantía.

Michel Zabaco: Sigue rindiendo con regularidad y muy pocos errores. Sobrio y eficaz. Funciona como un  reloj suizo.

Cordero:  Una garantía también por delante de la propia defensa y atento a sacar el balón jugado y en vertical. Buen trabajo.

 Hugo Rodríguez:   Lanzó saques de esquina ‘envenenados’ y en más de uno puso en apuros al portero emeritense (primer tiempo). No obstante el jerezano no dio su aportación habitual. Excesivas acciones personales. Fue relevado por Avalo en el minuto 79.

Chavero: El mejor de los albinegros, tirando del equipo. Se impuso en el centro del campo, en especial en la primera fase. Después siguió maniobrando en tono ligeramente inferior. En el minuto 47 lanzó un intencionado disparo a meta pero le salió alto.

  Rubén Cruz: Fue el que más  ensayó el tiro a puerta pero sin tino esta vez. Buena labor de conjunto sin alcanzar el notable. Actuó hasta el minuto 74 para dar paso a Moussa.

Cristo:  Aún no ha cogido la onda y sigue sin estar en su mejor momento.  A veces ralentiza el juego del conjunto, que se ve frenado. No le salen las jugadas personales incluso con su gran voluntad,

Owusu: Le tomaron la medida los defensas emeritenses, a los que sorprendió a veces por velocidad. Se le vio acelerado. Jugó 57 minutos hasta que  dejó su plaza a Aketxe.

Aketxe: Reaparecía el vasco y aportó su coraje y esfuerzo, pero se le notó bajo de ritmo en la larga media hora de juego que le concedieron. Le frenaron por anticipación los defensas.

Moussa: Entró relevando a Rubén Cruz pero no aportó pólvora. No estuvo a la altura.

Dani Abalo: El tercer cambio fue el que menos tiempo  jugó (12+5 de descuento). Una buena arrancada por banda derecha, cortada con una falta, y un lanzamiento muy peligroso a gol que respondió el meta extremeño Felipe con un paradón.