FÚTBOL BASE

Los Belones, Cartagena, Portmán y Nueva Cartagena lideran la categoría alevín de la Liga Local

Este pasado fin de semana, 11 y 12 de marzo, se celebró la décimo cuarta jornada de XXIV la Liga Local de Fútbol Base con la disputa de un centenar de encuentros en las distintas categorías del campeonato desde biberón hasta juveniles, tanto en la modalidad de fútbol 5 como de fútbol 8.
 

Foto: Ayuntamiento Cartagena
Foto: Ayuntamiento Cartagena  

En el apartado competicional, en la categoría de alevines, Los Belones CF encabeza la clasificación de alevín B,  tras su victoria por 2-1 frente a la EF Nueva Cartagena, y suma 36 puntos seguido de la EF Esperanza Virgen de la Caridad que contabiliza 33 puntos.

Por su parte, en alevínes A, en el grupo I, el Cartagena FC, que ganaba a la EFCD Dolorense por 8-0, en el grupo II, la AD Portmán que vencía a domicilio 1-10 contra el CD Hacienda del Alamo y por último, en el grupo III, la EF Nueva Cartagena B que hacía lo propio por 18-0 frente a la EF Torre Pacheco, son líderes respectivos de sus grupos, y aspiran a su clasificación para los play off al título de Liga en la categoría que cierra la modalidad de fútbol 8.
 
Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia y el Fútbol Club Cartagena.

BOLIVIA FC RETOMA EL LIDERAZGO 

Tras la disputa de la décimo séptima jornada de la XXII edición del campeonato de Fútbol Aficionado, en primera división, La Merkels F7 sigue líder tras su ajustada victoria por 3-2 contra Taperia E Muñeira, después del pinchazo de Castillitos FC tras empatar 4-4 frente a San Ginés Cartagena, que queda segundo de la clasificación a solo dos puntos de la cabeza.

En segunda división, Bolivia FC vuelve a la primera posición del grupo, tras vencer 2-4 contra San Glorio Hipica Team, y el empate cosechado por el anterior líder, David Automoción, que no pudo imponerse al CD Lapuerta (2-2), y pasa al segundo puesto, aunque empatado a 36 puntos con el equipo boliviano.
 
Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de Leverade Real Play, el Centro Médico Practiser y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física.