La FAVCAC y la AFCT firman un convenio de colaboración

Este martes tuvo lugar la firma del convenio entre la AFCT (Asociación de clubes de fútbol de Cartagena y Comarca) y la FAVCAC (Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido), ambos colectivos son los que más asociados moviliza en la ciudad, una representando al fútbol base y otra representando a todas las asociaciones vecinales de la ciudad.

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo  

Estas entidades han decidido unificar fuerzas para trazar nuevas líneas de actuación para  un mejor desarrollo del deporte y de las instalaciones deportivas en la ciudad.

El tejido asociativo es necesario e imprescindible en los tiempos convulsos que corren en la política actual y la suerte de la ciudad de Cartagena es que cuenta con colectivos fuertes para apoyar y ayudar en la toma de decisiones de los políticos a la hora de mejorar los servicios a los ciudadanos de la ciudad. Si en este caso hablamos de los más jóvenes que a través del deporte pueden crecer en valores, educación y respeto, nos parece aún más importante máxime si existe la posibilidad de alejarlos del fatal mundo de las drogas y el juego.

El convenio pretende apoyarse entre los dos colectivos para dar difusión a  eventos que organicen, difundir el deporte en nuestra ciudad, mejorar y añadir  transparencia a los procesos, a veces lentos, administrativos y municipales. En definitiva ir de la mano para mejorar la salud de nuestra ciudadanía a través del deporte.

Por otro lado la FAVCAC trabaja en hacer un plan director en barrios y diputaciones de las instalaciones deportivas necesarias, las existentes y las mejoras que estas necesitan, un plan que consensuado con todas las asociaciones vecinales aporte una serie de prioridades y necesidades para la mejora de la calidad de vida de los vecinos a través  del deporte, teniendo en cuenta las necesidades y características de cada barrio.  Si entendemos que cualquier inversión en deporte es invertir en salud y en dinamizar los distintos barrios de la ciudad es una rentabilidad segura. 

Hoy en día las ciudades más avanzadas en Europa pilotan sobre ejes de desarrollo sociales y económicos,  basados en la educación, el deporte, la cultura y el ocio, con importantes beneficios para la población y para la economía de esas ciudades, un sueño que quizás sea posible aplicar a la ciudad de Cartagena donde su clima y su ubicación geográfica la hacen especialmente privilegiada para el desarrollo de esta macro apoyada siempre en el sector asociativo de este convenio que sin duda dará sus frutos con el trabajo y esfuerzo altruista de las asociaciones y colectivos aquí  implicados.

FOTO CONVENIO FAVCAC Y AFCT 1