Franciscanos, San Ginés, La Unión "A" y Cartagena, clasificados en categoría benjamín para el playoff al título de Liga

Este pasado fin de semana, 13 y 14 de mayo, se celebró la décimo novena jornada del XXIV  de la Liga Local de Fútbol Base con la disputa de un centenar de encuentros en las distintas categorías del campeonato desde biberón hasta juveniles, tanto en la modalidad de fútbol 5 como de fútbol 8.

Foto: Ayto Cartagena
Foto: Ayto Cartagena  

A poco de concluir el campeonato, los equipos siguen apurando su lucha para posicionarse en los primeros puestos de la competición que les acerquen más al título, o en su caso a su clasificación para la disputa de los “Play Off” al título de Liga. Por ello, el fin de semana pasado, deparó la clasificación de más equipos para la disputa de los títulos, teniendo a la E.F. Aljorra y Cartagena F.C. en pre-benjamines “B”, E.F. La Aljorra y C.D. Hacienda del Álamo en pre-benjamines “A”, A.D. Franciscanos en benjamines “B”, EFB San Ginés 82, A.D. La Unión “A” y Cartagena F.C. en benjamines “A”, Los Belones C.F. en alevines “A” y C.D. La Palma-Coldelpa en infantiles.
 
La disputa de las eliminatorias de semifinales y finales de los “Play Off” al título, están previstas para los próximos viernes 26 y sábado 27 de mayo y para el miércoles 31 de mayo, quedando el acto de Clausura del campeonato para comienzos del mes de junio.
 
Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia, y el Fútbol Club Cartagena.
 
BOLIVIA C.F., CAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE AFICIONADOS, ASCIENDE A PRIMERA
 
Tras la disputa de la vigésimo quinta jornada de la XXII edición del campeonato de Fútbol Aficionado, en segunda división división, Bolivia F.C. se ha proclamado campeón de la segunda división de aficionados, a pesar de perder su encuentro de la jornada contra Rehabilitaciones Carthago (0-2). Además, automáticamente consigue el ascenso a primera división.
 
Por su parte, en primera división, existe máxima emoción entre los tres primeros clasificados, Hermanos Marín S.L., La Merkels F7 y Los Espartanos de Hita F.C. para ver quién se hace con el campeonato a falta de una jornada y la de recuperación.
 
Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de Leverade Real Play, el Centro Médico Practiser y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física.