Jorge Cordero se lleva a David Bascuñana al Elche CF para trabajar en las bases

David Bascuñana, ex jugador y entrenador cartagenero,  recibió la llamada de Jorge Cordero para realizar en el Elche CF una tarea en las bases de la entidad ilicitana. Será el preparador del equipo de categoría nacional juvenil de los franjiverdes. En breve Bascuñana se desligará de su quehacer en la Federación Regional de Fútbol, de la que preparador de la selección juvenil.

David Bascuñana
David Bascuñana  

Bascuñana ha tenido recientemente una proposición del CD Cieza para entrenar en Tercera, grupo XIII,  pero ha preferido la oferta del Elche CF por lo que puede representar para su futuro deportivo.

Jugó al fútbol, de delantero, en el Cartagena, y como entrenador se ha movido  en equipos de la Región (Costa Cálida, que dio paso al UCAM, Pinatar...) y cartageneros. como fue el caso de la EF Ciudad Jardín a la que ascendió.

"Uno entiende que  debe abrirse camino y yo quiero evolucionar y en ente caso, poco a poco, las cosas pueden ir saliendo. He pasado varias etapas en Preferente, en Tercera, y  mi idea era seguir en la selección regional juvenil  pero lo que quieres es ser entrenador y entrar en una infraestructura de un club en condiciones como es el Elche. Empiezo llevando al equipo de categoría nacional juvenil"