BASCUÑANA, ANTE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB-16 Y SUB-18

"El objetivo es llegar a la segunda fase con opciones", manifiesta el seleccionador regional juvenil

El técnico de la selección murciana juvenil de fútbol, David Bascuñana, ha hablado para la FFRM a un mes del inicio de la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18 de fútbol que se celebra en Madrid del 27 al 29 de diciembre.

David Bascuñana, a la derecha, con su ayudante.
David Bascuñana, a la derecha, con su ayudante.  

Con respecto al combinado murciano de esta temporada, David confiesa que "este año veo a nuestra selección juvenil muy competitiva por la experiencia del año pasado de haber llevado en la segunda fase de baleares a ocho jugadores de primer año, con lo cual muchos de ellos repiten en esta primera fase y van con cierta experiencia vivida de saber lo que es un campeonato de España".

Además, el seleccionador juvenil se muestra optimista ya que "veo a nuestra selección con mucha ambición en todas sus líneas con ganas de demostrar y de amoldarse a cualquier situación que se nos pueda dar en contra".

El técnico cartagenero, en este sentido, comenta que "este año soy bastante optimista y el objetivo es llegar a la segunda fase con opciones a pesar de tener a dos selecciones muy complicadas como Canarias y la actual campeona de España: Madrid, y lo haremos porque estoy covencido de ello".

En cuanto a los rivales, Canarias y Madrid, David Bascuñana considera que "nos toca no solo la actual campeona juvenil: Madrid, sino que sus cadetes también lo fueron en su categoría, con lo cual la remesa de futbolistas que tienen es de inmensa la calidad. Canarias tiene jugadores de un corte de mucha calidad y que el año pasado se caracterizó por ser fuertes atrás, con mucha calidad de medio campo hacia arriba y que cada año compiten mejor".

EL AÑO PASADO HUBO EXCESO DE RESPONSABILIDAD

Sobre el hecho de jugar fuera de casa "lo valoro de forma muy positiva ya que el año pasado fuimos sede en la primera fase y a los futbolistas los noté con exceso de responsabilidad, y el hecho de competir en casa, de cierta manera, te ves con la obligación de tener que sacar resultados sí o sí a pesar de lo bien que lo hicimos, por eso nos viene bien jugar la primera fase fuera: para jugar con algo mas de tranquilidad".

En esta línea, David recalca que "ojalá seamos sede en la segunda fase aquí en nuestra Región, eso quiere decir que habremos sacado muy buenos resultados nuestras selecciones".