POR UNOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS NADA SOCIALES EN LOS BELONES

Indignación en Los Belones por desechar la propuesta para acabar el campo de fútbol y sacar a votación un parque canino

Foto: SCT
Foto: SCT  

Este viernes día 1 de diciembre se han conocido las propuestas definitivas que participarán en la votación final para que los ciudadanos decidan donde el Ayuntamiento de Cartagena invertirá el dinero del programa “Presupuestos participativos”.

Ante ello Los Belones Club de Fútbol presentó la propuesta de terminar el campo de fútbol, campo que en 2015 se hizo la mitad de césped artificial, “cosa aún incomprensible ya que nadie del Ayuntamiento de la época, dirigido por el Partido Popular ofreció explicaciones, tan solo informaron que  dejaban el campo de fútbol 8 de césped artificial preparado para realizar el otro lado del campo en un futuro y así completar el campo de fútbol 11” señalan en una nota oficial dirigida a este diario digital.

Con la segunda edición de los presupuestos participativos Los Belones Club de fútbol presenta candidatura para terminar el campo de fútbol una obra de tan solo colocar medio tapiz de césped , para que el campo vuelva a ser de fútbol 11 y no de fútbol 8 como hasta ahora, la obra no es faraónica y no supera los 60.000 euros.

Llega la primera votación en los distritos y la propuesta de completar el campo de fútbol de los Belones sale como primera opción en todo el Rincón de San Ginés ( Algar, Llano del Beal, Estrecho de San Ginés, El Beal, Los Urrutias, Islas Menores, Mar de Cristal, Los Nietos, Cabo de Palos, Cala flores y La Manga).

“Sin desmerecer otras propuestas de las demás diputaciones, la sorpresa llega hoy de la mano del PSOE” añade la misma información que continúa, “selecciona el proyecto no viable debido a que según ellos o informes técnicos supera el límite (75.000 Euros), algo difícil de creer ya que en ningún momento, ningún técnico del ayuntamiento se ha pasado por las instalaciones para medir, ver situación de las mismas o incluso pedirnos documentos del proyecto para completar la mitad del campo que falta(Cosa que tampoco hizo el partido Popular), pero el colmo de los colmos que es que vemos que dentro de las propuestas aceptadas y viables para la votación definitiva es la creación de un parque para perros en la mitad del campo de fútbol de tierra con un presupuesto de 60.000 mil euros”.

Por ello añaden que desde Los Belones CF y toda su masa social del club, padres y niños la frustración ha pasado a  indignación. “Resulta que unos presupuestos participativos y sociales se desestima terminar el campo de fútbol de Los Belones , cuyos niños a los 14 años tiene que abandonar el deporte ya que no se puede competir en fútbol 11, dejando a esos adolescentes sin la práctica deportiva, sin embargo, se plantea un espacio de ocio para perros en una misma instalación en la que todas las tardes hay niños de 4 a 14 años”

Por estos motivos indican que en las próximas fechas Los Belones CF solicitará una reunión con la Alcaldesa. “Desafortunadamente”. Añaden para finalizar “los perros tienen más prioridad que los niños y adolescentes de Los Belones, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Cabo de Palos y La Manga rincón en el que no hay ningún campo de fútbol 11 de césped artificial”. La nota aparece firmada por la junta directiva de Los Belones CF.