SEGÚN LO ACORDADO EL AÑO PASADO EN COORDINACIÓN CON LA AFCT

Seis clubes recogen la ayuda económica por la cesión de jugadores a las bases del FC Cartagena

En las instalaciones del Mundial 82 la Asamblea de la AFCT abordó, entre otros puntos, el del reparto de ayudas por parte de la Fundación y el FC Cartagena a seis clubes que esta temporada han cedido deportistas a las bases del FC Cartagena. Todos ellos, un  recibieron la ayuda económica que figura en el convenio que firmaron en 2017.

Se recordará que el convenio fue firmado entre el FC Cartagena, la Fundación y la AFCT . Los deportistas actualmente juegan en los primeros equipos del FC Cartagena en las distintas categorías Prebenjamín, Benjamín, alevín , Infantil, cadete y juvenil.

Estos deportistas fueron cedidos al final de temporada por los distintos clubes  ( CD Dolorense, AD La Vaguada, EF Barrio Peral, EF Los Belones , EF La Esperanza y CD El Algar)   y tras haber pasado el seguimiento de los encargados de las bases del Fútbol Cartagena en coordinación con la AFCT. Ésta consideró la firma de este convenio y la ratificación con el acto  del pasado jueves día 12  como un nuevo paso hacia la conexión y unificación del fútbol base de la ciudad, un nuevo paso muy importante de la mano del FC Cartagena y la AFCT,  que pretende proyectar a todos los deportistas de las bases de la AFCT hacia el primer equipo referente de la ciudad.  "Con esta medida estamos uniendo a los clubes en un mismo fin conseguir futbolistas profesionales para el primer equipo de la ciudad y ayudar a desarrollarse a todos los deportistas de las bases en un posible futuro profesional en el deporte que más les gusta, sin dejar de trabajar en el primer concepto de deporte como valor educativo y de valores y dando siempre prioridad a la importancia de la formación y educación para llegar a ser un buen deportista " afirmaba  el presidente de la AFCT Joaquín Martínez. 

2018010816000828400

Joaquín Martínez Victorio, presidente de la AFCT, en el centro de la imagen, en una Tertulia de Sportcartagena.

Nuevamente desde la AFTC valoran y agradecen públicamente la labor de la actual directiva del FC Cartagena y de la Fundación, "que no dejan de lado el deporte base de la ciudad, lo que los hace cada día mas grandes en su gestión y actuaciones diarias en pro del deporte de esta ciudad; sin duda uno de los desafíos más importantes que nos espera en el camino es conseguir que las bases del FC Cartagena tengan sus propias instalaciones, próximo objetivo para que el  desarrollo de las bases del F.C. Cartagena tenga un mayor arraigo en la ciudad".