TRAS 21 JORNADAS DE COMPETICIÓN

El Minerva-Cartagena féminas logra puntuar ante el Mislata (1-1)

Han tenido que transcurrir 21 jornadas de liga para que el C.D. Minerva sumase su primer punto en su historia por la segunda división, además con agonía, porque fue en el minuto 91 cuando Rodri marcó el empate y como era de suponer los dos minutos restantes antes de llegar al 93 fue de infarto

Foto: Ángel Roig
Foto: Ángel Roig  

FICHA TÉCNICA

CD Minerva: Isa-  Gisela - Eli – Rodri – Patri – Marta- Inma -  Mari González (Nuria 82) –  Esther – Ana y  Campillo.

Mislata CF: Patricia – Nuna-Sara (María 65)  )-Lorena-María-Miriam (Niñerola 85)-Sandra (Andrea 88)-Alba-Mónica-Eyovor (Judith 75)- y Silvia.

Goles: 0-1 Sandra (min.81). 1-1 Rodri (min.91).

Árbitro: Víctor García Acosta. Tarjetas amarillas a: Patri y Eli del C.D. Minerva y roja a Tano en el minuto 91

CRÓNICA

Como era de esperar el Mislata dispuso en ese último minuto y en la última jugada del partido una ocasión mollar para llevado el partido pero la mala puntería de su delantera hizo que su disparo saliera fuera por poco, en esa jugada se dio por finalizado el partido.

El meritorio empate no fue una casualidad, ya que las chicas del Minerva salieron desde el primer minuto con intensidad y así estuvieron así durante todo el partido, llegándose a merecer ese esperado punto que se ha hecho esperar desde el inicio de liga. El partido empezó con intensidad por ambos equipos y pronto se sucedieron varias ocasiones de gol por parte de ambos bandos, tanto el Mislata como el Minerva tuvieron ocasiones de subir al marcador varios goles, pues si el Mislata falló tres ocasiones de gol, el Minerva por parte de Campillo pudo haber adelantado en un par de ocasiones a las Alumbreñas. Con empate a cero se dio por terminada la primera mitad.

En la segunda parte el control el control del partido fue del Mislata ya que tuvo más el balón, por lo que el Minerva tuvo que jugar a la contra llevando peligro cuando esto sucedía. La clave del partido estuvo en el minuto 81 con el marcador con empate a cero, una jugada por la banda izquierda muy bien llevada por Esther que regateó a la central del Mislata ésta la derribó cuando se disponía tirar a gol, el correspondiente penalty lo lanzó Gisela y la portera Patricia despejó el balón fuera. Por si fuera poco en la siguiente jugada y tras varios rechaces Sandra se encontró con el balón en los pies y ponía el marcador con cero a uno. Lejos de venirse abajo el Minerva se lanzó en busca del empate y fue Rodri una de las mejores del partido la que empataría en el minuto 91. Los dos últimos minutos fueron de infarto ya que las Alumbreñas guardaron muy bién sus espaldas y el Mislata se volcó en busca de los tres puntos.