El Minerva-Cartagena féminas cae ante La Solana (0-2)

Primer partido de la segunda vuelta  y nueva derrota de las chicas del Minerva que todavía siguen sin puntuar en la categoría de 2ª división. El equipo de Ciudad Real se mostró superior al cuadro de Alumbres que ve cómo pasan las jornadas y no pueden doblegar a ningún equipo del grupo VII. Una categoría que se les hace muy grande para su nivel.

Foto: Minerva-Cartagena féminas. Foto: ÁNGEL ROIG
Foto: Minerva-Cartagena féminas. Foto: ÁNGEL ROIG  

Alineación CD Minerva

Vero, Patri, Gisela, Marta, Ana Mulero, Mari González, Inma, Esther, Ana Rosique, Leti y Eli.

La primera mitad terminó con empate a cero y eso daba cierta esperanza ya que era la primera vez que el equipo Cartagenero llegaba al descanso con la portería a cero desde que empezó la liga. En esta primera mitad el equipo que disfrutó de mayor ocasiones de gol fue La Solana que está situado en descenso pero con posibilidades de salvación, un equipo con más carácter que el Minerva y mayor solidez en todas sus líneas.  Pero nada más lejos de la realidad porque a los 30 segundos de iniciarse la segunda mitad una pérdida de balón cuando el equipo Cartagenero sacó de centro y en un despeje de la defensa forastera propició un error defensivo grave y la delantera visitante Nuria de potente disparo raso y pegado al poste establecía el cero a uno antes de cumplirse el primer minuto de juego. El gol espoleó a las jugadoras de la Solana que insistieron para poner barrera de por medio y dejar el partido en franquicia, cosa que hicieron en el minuto 60 tras una jugada por la banda izquierda Andrea en jugada personal establecía el que sería el definitivo cero a dos con el que terminaría el partido.

La Solana fue justo vencedor porque fue más efectivo y tuvo varias oportunidades de gol que la portera local Vero debutante neutralizó haciendo un buen partido en su debut en la categoría.