LNFS-JORNADA 1

El Cartagena FS alza el telón liguero visitando al Catgas Energía (Vie. 21:15)

Los de Juan Carlos Guillamón se estrenan en esta nueva temporada fuera de casa con el objetivo de empezar con un resultado positivo y que el equipo, con muchas llegadas respecto a la pasada campaña, empiece a engrasar poco a poco.

Foto: Cartagena FS
Foto: Cartagena FS  

El renovado Catgas Energía se presenta ante su afición en partido oficial con un proyecto totalmente renovado. Siete han sido los nuevos jugadores que se han incorporado a la entidad catalana, y diez las bajas. Destacan, entre otros, el fichaje del Campeón del Mundo Sebastián Corso, o viejos conocidos del Futbol Sala español como Ari o el meta Cristian.

Plasticos Romero Cartagena también visitará el Pavelló Nou con un proyecto renovado. Diez han sido las bajas respecto a la pasada temporada y seis los fichajes. Entre ellos destaca Ique, viejo conocido de la LNFS, además de nombres propios como José Carlos o el brasileño Pele. 

Viajarán tocados a esta primera cita Juanpi, José Carlos y Attos, que aunque su progresión se desarrolla en condiciones óptimas, todavía no ha alcanzado el 100% de su recuperación. Quien es baja segura será el brasileño Pelé. Una microrrotura en el recto anterior izquierdo le impedirá viajar a Santa Coloma. Completarán la lista de convocados los jugadores del Tercera: Javi Díez y Castell.

Bajas: Jordi Cobo no podrá contar con Javi Rodríguez ni con David Alvárez, ambos por lesión.

GUILLAMÓN ASEGURA QUE EL EQUIPO LLEGA BIEN A ESTE PRIMER ENVITE LIGUERO

"El equipo llega bien porque la pretemporada ha servido para que la gente se adapte y pulir nuestra filosofía de juego. Hasta que no pasen seis jornadas ningún equipo alcanzará su nivel real. Vamos con ganas, con positivismo y con la intención de sumar los tres puntos" apuntaba el técnico de Los Garres.
Con respecto al año pasado "Hemos buscado más experiencia, gente que sepa lo que es sufrir y hemos crecido en gol. Creemos que hemos fichado calidad pero la competición nos dirá hasta dónde podemos llegar", explicaba el entrenador, que valoraba seguidamente a su rival: "Catgas en un conjunto parecido al nuestro, con muchas incorporaciones nuevas y con fichajes de muy alto nivel. Tienen, como nosotros, que unificar sistema de juego y adaptarse. Mejor enfrentarnos ahora a ellos que pasadas más jornadas".​

​​