PRIMERA DIVISIÓN

El Cartagena FS se adelantó en el Palau, después reaccionó el Barça y al final se rozó el empate

Rozaron la machada los de Guillamón en los últimos segundos y el Palau Blaugrana temió por el resultado en el primer viaje del Cartagena FS en la Liga principal a la que ha vuelto. Al final 5-4 y salida cartagenera con la cabeza alta

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA LASSA-CARTAGENA FS: 5-4

FC Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Marc Tolrà, Dyego y Ferrao. También jugaron Adolfo, José Fernández, Roger Serrano, Rómulo, João Batista. 

Cartagena FS: Raúl, Asensio, Adeirton, Rahali y Josema. También jugaron: Enrique, Juanpi, Jesús, Saura, CristiAn Rubio.

Goles: 0-1 Juanpi (min.4) 1-1 Aicardo (min.11) 2-1 Dyego (min.13) 3-1 Ferrao (min.15) 4-1 Roger (min. 23) 4-2 Rahali (min. 29) 4-3 Aiderton (min. 31) 5-3 Ferrao (min.33) 5-4 Juanpi (min. 38)

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández. Tarjeta amarilla al jugador visitante Jesús (Min.19) y al local Marc Tolrà (min. 39).

Incidencias: Segunda jornada de la Liga 2016-17 de fútbol sala de Primera división en el Palau Blaugrana de Barcelona. 1917 espectadores de público registró el pabellón catalán durante el choque. El encuentro fue ofrecido en directo por la cadena de deportes catalana Esport3.

LA CRÓNICA

Evidentemente y de antemano el partido del Palau Blaugana no era de la Liga del Cartagena FS, pero los muchachos de Guillamón supieron desenvolverse, no le perdieron la cara al encuentro, batallaron y lo que en momentos del segundo tiempo parecía encaminarse a un marcador amplio para los catalanes, que marcase las lógicas diferencias -palmarés, historial, presupuesto objetivos--, se quedó en un apretado 5-4 y con opciones para el Plásticos, que rozó el empate en los minutos definitivos.

Cuando el partido se volvió loco el Cartagena se con convirtió en un equipo osado, atrevido y guerrero,  y además sin complejos ante los AIcardo, Adolfo, Ferrao y demás figuras azulgrana. Ya había enseñado los dientes el equipo visitante con el 0-1 de Juanpi a los 4 minutos, que luego haría otro gol de bandera, del que no se enteró Sedano.

FE EN LAS POSIBILIDADES

Fueron los minutos finales los que aportaron la más fuerte emoción. La posesión del juego y del balón la había tenido el Barça  pero a 3 minutos del final, cuando Enrique Cánovas salió de portero jugado,r se demostró que los 'naranjitos' mantenían el tipo, arriesgaron y perdieron la timidez. La distancia azulgrana en el marcador se redujo hasta llegar al 5-4  a dos minutos del final y aun tuvieron opciones los cartageneros para alcanzar el 5-5.

DSC_1156[1] (1024x768)

Esport3 lo dio en directo. La imagen (de la pantalla) muestra el marcador en 0-1 a favor de los cartageneros.

También el equipo catalán y de su alta calidad se esperó, y se registró, una réplica ante Raúl y hasta con la puerta en blanco por actuar con portero jugador; pero fueron los ataques continuados y la fe en las posibilidades hasta el final los factores  que hicieron que el modesto y recién ascencido a Primera saliese de la pista barcelonista con la cabeza alta.

MARCADOR DEL VIERNES 14

  • Levante UD - Ríos Renovables Zaragoza 3-3
  • Magna Gurpea - Jumilla FS 4-1
  • Palma FS - Aspi Vidal Ribera Navarra 6-1
  • FC Barcelona Lassa -  Cartagena FS  5-4
  • ElPozo Murcia - Catgas E. Santa Coloma  2-5
  • --------------------------------------------------------------------------
  • Movistar Inter - CD Burela Sábado 15/10. 13:00-
  • Jaén Paraíso Interior - Peñíscola Rehabmedic Sábado 15/10. 18:00