EN LA VUELTA DEL CARTAGENA FS A PRIMERA DIVISIÓN

Encuentro vibrante con un final de vértigo entre cartageneros y navarros

Empate en el reencuentro de los cartageneros con la Primera de fútbol sala. El meta Raúl evitó el triunfo del antiguo Xota  (hoy Gurpea) con una colección de intervenciones que habría firmado el mejor Cristian de aquel millonario Polaris World hace diez años.

Rahali pugna con un jugador navarro ante la mirada de Javi Matía en el estreno de la Liga.
Rahali pugna con un jugador navarro ante la mirada de Javi Matía en el estreno de la Liga.  

CARTAGENA FS-MAGNA GURPEA: 1-1

Cartagena FS: Raúl, Josema, Rahali, Jesús y Asensio -cinco inicia-.También jugaron: Javi Matía, Enrique, Juanpi, Saura, Blanco, y Aiderton.

Magna Gurpea: Asier, Yoshikawa, Jesulito, Araça y Saldise, cinco inicial. También jugaron: Víctor, Alvarito, Martil, Rafa Usín, Eseverri y Dani García.

Goles: 1-0 Josema (Min.3). 1-1 Eseverri (Min.19).

Árbitros: Moreno Reina y Ramos Martín. Tarjeta amarilla a Saura (Min.27) y al visitante Jesulito (Min. 33).

Incidencias: Primera jornada de la Liga 2016-17 de fútbol sala de Primera división en el Pabellón Central de Deportes de Cartagena. Unos 1.600 espectadores. El encuentro fue ofrecido en directo por Teledeporte.

LA CRÓNICA

La Bombonera vivió esta noche de la fiesta del Pilar un partido muy tenso con un final de vértigo. Al final 1-1 y con un montón de oportunidades de gol que cayeron al limbo por los dos equipos. El conjunto de Juan Carlos Guillamón hizo su único tanto y, bien elaborado por Josema a los 3 minuyos, y la igualada del equipo navarro se produjo en una acción de rebote, poco antes de llegar al descanso, en la que la pelota entró de chiripa en la puerta del coloso Raúl, que a lo largo del partido sacó un repertorio de despejes de todos los colores.

El Magna Gurpea se encontró con un Plásticos envalentonado al principio que le dio bastante trabajo, pero los cartageneros no pudieron aguantar el ritmo y fue en el segundo tiempo, durante unos diez minutos, cuando los de Navarra apretaron, impusieron su ritmo y el equipo de casa, llevado como siempre en volandas por su afición, aguantó como gato panza arriba hasta que se produjo el accidente del gol del empate, de Eseverri. Los dos cuadros tuvieron opciones para que el electrónico funcionase en su casillero de los goles, pero el 1-1 quedó instalado en los veintiún minutos restantes. 

La juventud del Cartagena Fs le permitió disfrutar de una respuesta física incréible, aliñada por el tesón, pero en el plano técnico la madurez del Xota, con el muy veterano Eseverri atacando y defendiendo, dando ejemplo de pundonor, estuvo cerca de llevaese los puntos. Los muchachos de Guillamón tuvieron sus bazas y se vaciaron en los minutos finales en las que los árbitros no anduvieron finos.

MUCHA TENSIÓN EN LOS MINUTOS FINALES

A dos minutos de la terminación el cuadro de Navarra sacó portero jugador al encomendarle esta tarea a Araça y los naranjas quedaron a expensas de la velocidad en las salidas, a salto de mata y con choques constates. A pecho descubierto y con la grada inflamada. Josema y Juanpi tuvieron en sus botas los goles de un posible triunfo en los segundos más tensos del partido, que acabó con 'prórroga' de 3 segundos y con el balón en poder de los cartageneros para intentar en saque de falta la proeza del tanto para ganar a un rival áspero que confiaba en sus fuerzas y esperó dar el zarpazo. No lo dio al final y el empate se quedó en la Bombonera coronado por la sensacional labor del portero Raúl, el mejor en una noche de entrega de todo el equipo de Guillamón.