GUILLAMÓN, ENTRENADOR DEL PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA, ANTE LA SALIDA A NAVARRA

"Hay que estar con los jugadores, animándoles: tenemos material para salir de la situación"

Aspil Vidal Ribera Navarra, con 7 puntos, está al alcance del Cartagena Fs. pero para ello tendría que ganar este viernes 2 de diciembre en Tudela. Guillamón lo sabe y por ello esta semana ha alentado especialmente a sus jugadores. Elevar la moral para conseguir esa victoria que urge

Guillamón habló a la prensa a pie de pista, este miércoles, ante la salida a Navarra.
Guillamón habló a la prensa a pie de pista, este miércoles, ante la salida a Navarra.  

 

El preparador de los cartageneros ha utilizado la mano izquierda con su gente, después de los reveses que han anclado al equipo en la zona baja, al preparar la inminente salida a Tudela

"La semana ha sido difícil porque se viene de perder, pero después de hablar con los jugadores, animándoles, esperamos haya mejores resultados. Hay que estar con los jugadores y opino que hay material suficiente para sacar esto adelante. Nos va a costar sufrir, eso sí, y va a ser necesario ganar un partido para conseguir confianza. Yo espero que metamos goles y podamos traer los puntos de Navarra".

Claridad de ideas es lo que busca el entrenador de cara al desplazamiento a tierras navarras.

-"Hay que buscar equilibrio en el equipo. Nos está faltado ver las cosas más claras. El equipo defendió más atrás en el comienzo de la Liga y la semana pasada lo intentamos en casa, subiendo más la presión con la idea de meter un par de goles pronto, pero no nos salió y nos marcaron (el Burela) en dos o tres contras".

LA BISOÑEZ DE LOS NUEVOS

-"Buscamos que nuestro equipo sea más compacto y sabemos lo que tenemos que hacer. Hay jugadores que son jóvenes y no han jugado en Primera. Y Cartagena es un histórico. Ellos viven aquí la presión que no han tenido en otros campos y es cierto que no se pueden tener fallos porque aquí los errores son goles".

JUGAR MÁS O MENOS COMO EL RIVAL

-"Navarra ha perdido jugadores importantes y esta temporada le llegaron cuatro o cinco nuevos. Ellos y nosotros jugamos más o menos igual. Tenemos que saber defender muy bien; si no presionamos el balón y no damos el máximo, nos va a costar ganar el partido".

Juan Carlos Guillamón precisó que todos sus jugadores, incluido Javi Matía, ya recuperado, están en condiciones de poder jugar en la pista tudelana. De otra parte hay que esperar la llegada del brasileño Adeirton para conocer su situación, lo que podría saberse el mismo jueves.