jueves. 28.03.2024
ANTE LA FINALÍSIMA, CON TODAS LAS ENTRADAS YA VENDIDAS

El entrenador del Plásticos Romero espera un Santiago potente que vendrá a ponerlo difícil

Al final hay finalísima en La Bombonera. Ya han sido vendidas todas las localidades para el viernes 28 y el entrenador del Cartagena FS, Guillamón, habla de que el Pabellón "debe de ser una caldera', que se sientan en ella incómodos los jugadores del Santiago Futsal, que llega fuera de peligro pero con obligaciones morales de oponer resisrencia.

IMG_8049 (1024x768)
Juan Carlos Guillamón, esta mañana de jueves al habla con la prensa. / SPORTCARTAGENA

Juan Carlos Guillamón confirmó en rueda de prensa  este jueves que, a falta del último entrenamiento, todos sus futbolistas  se encuentran disponibles para hacer frente al equipo gallego en la ronda definitiva de la Liga.

“Es una auténtica final. Es un todo o nada. Si ganamos estamos en Primera y alcanzamos el objetivo sin pensar lo que pueda hacer Burela o Canarias . La idea era vencer nosotros y ya está. Tenemos que salir a jugar tranquilos y que el Pabellón sea para Santiago una caldera y que vean que vamos a por todas. SI calmamos los nervios y gestionamos la ansiedad el equipo va a responder”. 

Considera el técnico el actual buen talante de sus muchachos, los progresos evidenciados en las últimas semanas.

“En los últimos partidos en casa la actitud de nuestro equipo fue muy positiva. Del Santiago creo que todos sus jugadores, por sus principios y porque tienen que venir a intentar vencer, vienen a competir. Pero si nosotros tenemos un intensidad alta y comenzamos marcando podemos ganar, aunque yo espero un Santiago presionando y potente".

FUERA LA ANSIEDAD

Una premisa fundamental será la de no entrar en el juego, de parte local, atenazados por los nervios en un partido de tanto compromiso.

"Tenemos que quitarnos el estrés y la ansiedad. Si hay que ganar en el último segundo y marcar el gol del triunfo, vale. Nosotros hemos pecado de poca experiencia pero en casa se ha defendido bien últimamente y merecimos sumar más puntos. Aunque desde el principio de la liga sabíamos que íbamos a sufrir hasta el final". 

El encuentro pasará doblemente a la historia. Por la trascendencia de lo que hay en juego y porque serán los últimos minutos del capitán del equipo. A ello se refiere Guillamón.

"Para Javi Matía sería un final redondo que se gane el viernes. Que el equipo siga en Primera y que además  él meta el último gol sería ideal. Javi es una persona que ayuda y es un ídolo aquí y es reconocido por donde va. Él se lo ha ganado por su forma de ser".

El entrenador del Plásticos Romero espera un Santiago potente que vendrá a ponerlo difícil
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios